¡Saca mayor partido a tu terraza de verano!

510
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Con la llegada del buen tiempo las terrazas aportan a nuestros negocios un extra de clientes y facturación. Aprovecha este espacio para renovar tu carta de temporada ofreciendo platos muchos más frescos y veraniegos. En tus menús deberán primas las ensaladas, sopas frías, verduras y pescados a la plancha… así como una variada carta de tapas, pinchos o raciones que durante el verano se consumen más que nunca!

Si deseas sacar mayor partida de tu terraza este verano aquí tienes 10 prácticos consejos:

1-Publicita tu terraza de verano en las redes sociales. Publica en tu página de Facebook, Instagram o Twitter con regularidad imágenes de tu terraza en los días más animados.

2-Aprovecha las noches para organizar eventos al aire libre.

3-Refuerza tu carta de cócteles y bebidas incluyendo una amplia selección de zumos naturales.

4-Apúntate a la moda afterworks ofreciendo en tu terraza una oferta especial de bebidas de 7 a 9 de la tarde.

5-Climatiza tu terraza con un buen toldo y un sistema de refrigeración exterior si es posible.

6-Forma a tu personal para que atienda bien las necesidades de los clientes ubicados en la terraza: que evite las colas en la calle en espera de mesa, controle la rotación de las mesas… Además recuerda que los camareros han de estar siempre visibles para el cliente.

7-Contrata si lo consideras oportuno a un equipo de relaciones públicas que atraiga clientes a tu terraza, especialmente si estás en una zona donde tienes mucha competencia.

8-Si cobras suplemento de terraza, especifícalo bien en tu carta de modo que el cliente no se lleve sorpresas a la hora de pagar.

9-Organiza un puesto de control en la terraza con el menaje básico, si no tienes espacio coloca este puesto de control en el interior cerca de la puerta de entrada.

10-Viste tu terraza exterior con un mobiliario moderno y de calidad, con muebles que resistan bien la acción directa del sol y la intemperie. El clásico aluminio o las modernas fibras de origen sintético son una buena recomendación.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!