¿Sabes qué cristalería tener?

4452
0
Compartir:

%home%

%banner%

© acras de morue, blanc-manger, Ti'punch

Alexandra Sumasi| Madrid

15 enero 2013

Aunque tu establecimiento sea un negocio sin pretensiones, ¿no crees que es interesante que sepas para qué sirve cada vaso o copa y cuáles conviene tener? Quizás solo necesites una pequeña muestra, pero es importante estar al tanto de lo que alguna vez te puede pedir tu cliente.

Si tienes un bar tipo cafetería no está de más que tengas en consideración a quienes, de vez en cuando, puedan pedirte un brandy o algún licor que armonice bien con el café.

[pullquote]No está de más tener un juego de copas flauta ahora que el espumoso está tan de moda.[/pullquote]

El espumoso siempre está de moda, con lo cual, no te sobrará tener, además de alguna que otra botella de cava o champagne refrigerada, algún juego de copas flauta.

¿Qué decir del vino? En uno de los países donde se elabora más elixir de Baco, ¿cómo no disponer de copas donde servirlo?

El llamado vaso old fashioned es ideal para cualquier bebida on the rocks o con soda, como el whisky. ¡No puede faltar en tu bar!

La copa Margarita, además de para el cóctel nacional mexicano, también se utiliza para combinados con hielo pilé como el gin fizz, y la copa Martini, para emular al agente 007, ahora que vuelve a estar de moda.

Copa balón

El vaso Pilsner sirve, ¡cómo no!, para tomar una cerveza bien fría. El vaso de tubo probablemente ya lo usas para servir refrescos, y el de chupito no necesita aclaración: ideal para depositar lo que los anglosajones llaman shot.

Además, no puedes olvidar disponer de alguna copa balón en la que servir el combinado de moda en los últimos años: el refrescante gin tonic.

Aunque parezca una nimiedad, es una buena operación de marketing para tu bar disponer en cualquier momento de los vasos o copas adecuados para servir lo que pueda demandar tu cliente, además de saber a grosso modo cuáles de ellos se utilizan en cada ocasión.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: