Ágora Mediterránea: la revolución femenina en la gastronomía se da cita en Alicante

668
0
Compartir:
mujeres en la gastronomía

Las mujeres del sector de la gastronomía están invitadas a colaborar para romper estereotipos y diagnosticar situaciones de desigualdad a Ágora Mediterránea. Es un primer encuentro que tiene la intención de compartir experiencias para llegar a romper pronto el techo de cristal. Gracias a la asociación MEG (Mujeres en la Gastronomía), la aspiración inicial es que llegue el día en que su labor no haga falta pero, hasta el momento, estos encuentros ayudarán a visualizar el trabajo de la mujer en la gastronomía.

Esta asociación sin ánimo de lucro incluye a grandes profesionales como son María José San Román (presidenta), Iolanda Bustos (vicepresidenta), Mari Carmen Vélez (tesorera), María José Martínez o Celia Jiménez, entre otras. La divulgación del contenido feminista es importante en nuestro país para valorar el talento que esconde la mujer en la gastronomía y para que exista una paridad real a futuros.

La ciudad elegida para celebrarlo es precisamente Alicante. En Casa Mediterráneo se reunirán muchos profesionales del sector para charlar y debatir sobre la situación de la mujer. Con motivo del COV19, el evento se ha trasladado a otoño.

Tratándose de un evento de estas características el cierre del congreso será una ‘Comida con Tradición’. De manera paralela a Ágora Mediterránea, tendrá lugar una Cena Maridaje Cinco Continentes donde las chefs internacionales junto a Susi Díaz nos ‘llevarán’ de viaje alrededor del mundo... 

¿Cómo puedo inscribirme?

Ágora Mediterránea es el primero de una serie de eventos itinerantes que pretende convertirse en cita obligada anual para sus miembros. Para asistir es necesario estar registrad@ como soci@ MEG -es gratis durante 2020- y se pueden adquirir las acreditaciones en este link. El precio es de 90 € -hasta el 15 de marzo hay un descuento del 10%-. Los pases para la Cena Maridaje Cinco Continentes (70 €) se pueden comprar conjuntamente en la misma web.   

Deja un comentario

comentarios

Compartir: