Reservar por Internet, ¡una tendencia imparable!

764
0
Compartir:

%home%

Restaurante Oriza (Sevilla)

C. Estévez | Barcelona

09 octubre 2013

Crecen las reservas on line más de un 50%

Las reservas on line de mesas en los restaurantes españoles crecieron más de un 50% este año respecto al anterior, según un análisis presentado por la empresa de gestión de reservas de mesas a través de Internet restaurantes.com.

Según el último estudio de la Federación Española de Hostelería y Restauración en España (FEHR) existen casi 80.000 restaurantes operando con su licencia correspondiente en nuestro país. Según restaurantes.com, de éstos sólo unos 25.000 admiten reserva de mesa en sus negocios y de este grupo el 20%, es decir unos 5.000 restaurantes ya contemplan la reserva de mesa on line como un interesante canal de venta.

Los jóvenes profesionales, las empresas y las familias españolas demandan un servicio de calidad que les ofrezca la posibilidad de reservar mesa con opción de ofertas y menús completos y detallados a través de Internet, preferiblemente desde los smartphones.

Jesús Alonso, Fundador de www.restaurantes.com señala que  “La mentalidad del usuario español ha cambiado. El comercio electrónico está más que consolidado y lo que se demanda ahora son las reservas online: billetes de avión, hoteles, etc, siendo el de mayor crecimiento el de las reservas de restaurantes.”

Y tus clientes ¿Pueden reservar mesa en tu restaurante a través de Internet?

Si no es así, te recordamos algunas de sus ventajas:

-Ayuda a fidelizar la clientela.

-Genera repetición de reservas.

-Permite ofrecer mejor servicio a tus clientes.

-Facilita un nuevo canal de comunicación.

-Ganas ventaja respecto a la competencia.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!