Ranking de las mejores aplicaciones para obtener tu carta digital

48
0
Compartir:
cartas qr digitalizadas

Adiós a los costes de impresión, de limpieza y también de romperte la cabeza con el diseño de la carta. La reanudación de actividad en hostelería obliga al sector a adaptarse a la nueva normalidad. Cuestiones como la higiene obligan al empresario hostelero a reinventarse y tomar nuevas medidas. Por ello, ofrecer seguridad y eficacia en los negocios es clave para que el cliente quiera volver a consumir.

Las cartas digitales están a la orden del día y las compañías tecnológicas han trabajado estas semanas intensamente en crear herramientas y aplicaciones para ayudar a la hostelería a mejorar su oferta e imagen. En este artículo hacemos una lista de algunas de estas aplicaciones o sistemas tecnológicos que ayudan a dar el paso a una nueva vida digitalizada. ¡Adiós a las cartas físicas!.

Lectura recomendada: ‘¿Cómo están viviendo los hoteleros la reapertura en nuestro país?’

Aplicaciones para obtener cartas digitales

  1. Cartas App: el cliente sólo tiene que leer el código QR con su móvil, no necesita descargar ninguna aplicación, de esta manera, cuando acuda a tu local, evitará el contacto directo. Pero, ¿cómo funciona para el hostelero? Para subir la carta, te ayudas de un gestor intuitivo que te permite actualizarla cuando lo necesites y subirla a la aplicación con un código QR fijo. El cliente que quiera ver la carta, podrá verla en PDF a través de esta aplicación. Lo bueno de esta opción es que podrás actualizar y modificar tu carta sin necesidad de cambiar dicho código y por lo tanto, te ahorrarás cambiarlo también de las mesas. Si contratas ahora el servicio aquí, te ofrecemos un 5% de descuento.
  2. Let’s order: En este caso, tampoco es necesario que el cliente se descargue una aplicación en el móvil. Evitar el contacto es primordial tanto para el usuario como para el profesional. Por ello, ‘Let’s order’ ofrece, a través de un código QR, los menús que tú mismo puedes configurar a medida y se mostrarán opciones disponibles en función de la hora de lectura: desayuno, comida o cena. A diferencia de otras herramientas, cuida mucho que se entienda en cualquier idioma, por ello se aplica el idioma predeterminado del móvil que escanee el código. ¿Y cuánto cuesta? Los dos primeros meses serían 20 euros y, si deseas seguir con esta opción, la contratación valdría 49 euros al mes.
  3. Horeca Digital: Esta herramienta no requiere de ninguna instalación en los smartphones y es muy sencilla de usar para el cliente: sólo necesita su teléfono móvil, compatible con el sistema NFC, acercándolo a la etiqueta y listo. ¿Cómo funciona? Se acerca el móvil a la etiqueta adhesiva que está colocada en cada mesa o en la entrada y ‘voilá’, ya se puede echar un ojo a la carta. Es 100% accesible. El idioma es uno de los puntos clave de esta opción ya que el cliente podrá disfrutar al ver la carta en su lengua predeterminada en el móvil. Desde sólo 99€ tendréis todo el servicio los 12 meses del año, aunque también puedes personalizar tu diseño.
  4. Miqarta.com: Esta opción ofrece tres planes que se adaptan a tu negocio. Ya seas un hotel, restaurante, bar, cafetería o heladería, podrás mostrar con un código QR tu carta o menú sin necesidad de una carta física. En el primer plan, el plan básico, sale por 29,90 euros, con menú diario actualizable cuando tú quieras, una carta donde puedes ofrecer hasta 100 productos, dos actualizaciones al mes de la carta y el cartel A3 gratis (con código QR), el plan mediano, a 39, 90 euros pero añade en la oferta 150 productos en carta a actualizar cuando se precise y cuatro ofertas y promociones al mes. Y el plan me adapto, donde velan por tus diferentes establecimientos y necesidades específicas para ofrecerte un producto diseñado a medida. ¡Consúltalo en la web!
  5. Sírveme Online: Esta aplicación está a punto gracias a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete. De esta forma, los hosteleros que deseen hacer uso de esta aplicación (sean o no asociados) ofrecerán a las personas que acudan a su local ver su carta completa con su propio dispositivo móvil o smartphone tan solo escaneando un código QR. La geolocalización también ayuda a saber dónde se encuentra el cliente y ver la carta del sitio donde está en ese momento. A parte de la carta digital, ‘Sírveme Online’ tiene take away y delivery.
  6. Refoodlution.com: esta opción sigue algunos ejemplos de arriba en cuanto a que no es necesario descargarse ninguna aplicación descargable. Tú, como empresario hostelero u hotelero, puedes actualizar la carta como desees y de manera muy sencilla. ¿Cómo lo hago para acceder al servicio? Se hace en tres sencillos pasos: te registras en su página web, introduces los platos en la carta (puedes introducir los alérgenos) y creas la carta en 40 idiomas disponibles. Ofrece un mes gratuito para que pruebes sin ningún compromiso económico ni permanencia. Los precios oscilan entre 19 euros y 29 euros, aunque se pueden hacer paquetes a medida.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!