¿Quieres ganar clientes? Apúntate a la ginebramanía!

707
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Lo que parecía una moda en bares y coctelerías, ha acabado por convertirse en toda una tendencia gastronómica que incluso ha traspasado el sector de las bebidas espirituosas. La ginebra no sólo es la base de numerosos cócteles y combinados sino que cada vez más se incluye en la elaboración de numerosas recetas o incluso de un innovador turrón de Gin Tonic a cargo de Torrons Vicenç y Albert Adrià!

La bebida que empezó siendo un remedio medicinal-los monjes holandeses la crearon a principios del siglo XII para combatir la peste bubónica- es hoy en día una apuesta segura para un negocio de restauración que quiera ofrecer a sus clientes una propuesta actual e innovadora. Reino Unido y Estados Unidos fueron los países precursores del uso de la ginebra como base de numerosos cócteles. Tendencia a la que se han sumado Canadá, Japón, Francia, Italia y ahora España. El Gin Tonic vuelve a ser en la actualidad la bebida alcohólica más demanda, por lo que si  no quieres ver como tus clientes se van a la competencia asegúrate de tener en tu carta una buena selección de esta bebida. De este modo podrás aumentar tu facturación durante las horas de la noche o la franja afterwork.

¿Qué ginebras debería incluir en mi carta de bebidas?

Una completa carta de ginebras debería contar con varias marcas de cada una de estas categorías:

Ginebras clásicas: las más habituales y demandadas, son aquellas ginebras que los clientes denominan como ginebras secas, aunque de hecho todas las ginebras suelen ser secas.

Ginebras cítricas: aquellas en cuya composición de botánicos, predominan aquellos de corte cítrico como el limón, la naranja, el pomelo, la mandarina, la lima, etc.

Ginebras especiadas: las ginebras en cuya composición de botánicos tienen un mayor protagonismo especias como el coriandro, la raíz de angélica, la raíz de orris, la canela, la pimienta, la nuez moscada…

Ginebras herbales: son aquellas ginebras en las que se aprecian en mayor medida las hierbas como el tomillo, el romero, la menta, la albahaca, etc.

Ginebras florales: ginebras en cuya receta abundan las flores o las frutas como es el caso de la flor de uva verde, el jazmín, la violeta, el ojo de dragón, etc.

Y en tu restaurante ¿Cuántos tipos de ginebras ofreces a tus clientes?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!