¿Qué son las dark stores?

194
0
Compartir:
dark stores o tienda oscura

Dark store o tienda oscura responde a una empresa que vende sus productos sólo de manera digital. No existe una tienda física donde ir a recoger los pedidos, si no que éstos se reciben gracias a las entregas a domicilio. El auge del e-commerce ha hecho crecer las ventas tanto en páginas web como por aplicación móvil y las dark stores responden muy bien a esta demanda; cada día, hay más gente que compra por Internet.

Con la pandemia del coronavirus, esta situación ha acelerado la transformación digital de las empresas y ha querido implantar la modalidad e-commerce. En el marco donde nos encontramos actualmente, las dark stores se han popularizado como una solución para poder alcanzar al cliente: no hay contactos, se evita los contagios y compras desde casa y lo recibes en tu domicilio.

Pero las audiencias digitales no son fáciles de seducir y cautivar. Son muy exigentes y demandan rapidez, innovación y eficiencia. Una web o una aplicación de e-commerce que no funcione bien y que no resulte atractiva al cliente, provocará una huida no deseada.

¿Qué es una dark kitchen?

¿Cómo funcionan las dark stores o tiendas oscuras?

Para que todos los pedidos puedan llegar sin problemas ni retrasos, las dark stores están ubicadas estratégicamente; para brindar una experiencia de calidad, debe garantizar no solo productos buenos, sino también entregas satisfactorias de cara al cliente. De esta forma, la marca que quiera vender a través de estas tiendas oscuras debe contar con herramientas que le permitan planificar, gestionar y controlar los envíos desde que salen de la tienda hasta que llegan al domicilio.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Deja un comentario

comentarios

Compartir: