¿Qué es un Stagier?

4907
0
Compartir:

Es un profesional de la cocina que desea tener la oportunidad de ver como se trabaja en restaurantes únicos en el mundo, integrarse en su equipo y aprender cosas que no puede aprender en ningún otro lugar. Algunos son jóvenes sin experiencia recién salidos de escuelas de hostelería. Otros son profesionales con años de rodaje.

LECTURA RECOMENDADA: ¿Explotación o formación? ¿Es insostenible la alta cocina sin stagiers? 

¿En qué consisten los «stages»?

Las prácticas ligadas a estudios están reguladas en condiciones y plan de formación. Luego están las estancias (los stages) que se refieren a acuerdos entre trabajador y empresa para la realización de estancias en un restaurante de prestigio para aprender de éstos. No están ligados a estudios ni son obligatorias, por lo que la relación laboral la deben decidir las dos partes. La diferencia es muy clara. Parece que en el caso de los stagier, la regulación nada tiene que ver con las prácticas formativas. El objetivo y origen de las personas que acuden a este tipo de estancias son muy específicos: los stagier suelen ser profesionales que o bien tienen su propio restaurante, o bien trabajan en otros locales y quieren ampliar su conocimiento en restaurantes de máximo nivel.

CONSULTA NUESTRO DICCIONARIO DE LA RESTAURACIÓN

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante