¿Qué es un Barista?

1606
0
Compartir:

El barista es un profesional especializado en la elaboración del café: se encarga de revisar detenidamente la calidad de este producto por su origen, tratamiento recibido, tipo de tueste y método de elaboración adecuado para extraer sus características. Además, es el responsable de revisar el agua, su temperatura, la frescura del producto, la emulsión de la leche y el punto de molido, entre muchos otros factores.

LECTURA RECOMENDADA: El café de especialidad en el centro del nuevo modelo de negocio 

La creación de la carta del establecimiento con los diferentes tipos de bebida, incluyendo los cócteles con el café como ingrediente, y usando diferentes tipos de leches, esencias y licores, es otro de los aspectos que se relacionan estrechamente con su labor profesional. Aquí te dejamos algunas claves de Xavi Iglesias para ser un buen barista y generar un buen ambiente de tu equipo de sala.

Lectura recomendada: ¿Qué es un bakery café?

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante