¿Qué es la kombucha?

56
0
Compartir:
kombucha

La kombucha es una bebida probiótica hecha a partir del té negro endulzado que es fermentado por levaduras y bacterias. Su método de preparación es muy parecido al yogur casero y al del kéfir, pero se usa té negro en vez de leche como ingrediente principal. El té negro con azúcar blanco son los ingredientes más utilizados para hacer esta bebida tan saludable, pero también se pueden utilizar otras hierbas e ingredientes adicionales como té verde, flor de jamaica, té de hierba mate, jugo de frutas y jengibre, para que tenga un sabor más agradable al paladar.

El origen de esta bebida vegetal está en China, ahí es conocida como hongo de la inmoratildad u hongo del té en Japón y Rusia. Se la considera procedente de la región de Manchuria, en el extremo oriental de China: siempre se le ha considerado una bebida tradicional y ritual para algunas etnias de la zona.

Propiedades de la Kombucha

Es una bebida saludable hecha a partir de ingredientes naturales. Tiene muchos beneficios para nuestra salud: favorece la pérdida de peso ya que regula el apetito, ayuda a combatir la gastritis, es desintoxicante, reduce el estrés, combate el insomnio o reduce el dolor de cabeza. 

Es una bebida que fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamiento intestinal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Kombucha y el sector la restauración

Cada día, hay más establecimientos que se deciden a incluir esta bebida en sus cartas. Es cierto que podemos comprar más por retail que consumirla en la restauración pero ya observamos una revaloración de este producto y una tendencia.

Hace unos años Flax & Kale, un restaurante dirigido a consumidores flexiterianos, lo comenzó a disttribuir bajo el paragüas de su propia marca. Está disponible en sus restaurantes y locales de Madrid y Barcelona.

Espacio Komvida, una empresa de mujeres de Badajoz, son referentes en la producción y distribución de la kombucha. Cuenta con casi 5.000 puntos de venta en España y distribuye sus bebidas en diferentes formatos. Su tienda en Madrid tuvo mucho éxito en su apertura en 2020, en plena pandemia. En este establecimiento el cliente puede degustar una kombucha o comprar sus sabores preferidos, ya sea en las botellas habituales de la marca o rellenando su propio envase en los grifos dispuestos para ello. Además, contará con una agenda de actividades relacionadas con la nutrición, la sostenibilidad o el fitness.

Consulta nuestro ‘Glosario de conceptos hosteleros’

Contenidos más leídos

    15 reglas de protocolo que deberían cumplir tus empleados El buen servicio al cliente pasa por respetar unas normas básicas que marca el protocolo en la hostelería ¿ Las cumples en tu...

    La importancia del take away ¿Qué es el Take away? “Comida para llevar” es un término que se refiere generalmente a la comida servida en un restaurante para ser consumida fuer...

    ¿Qué son las Dark Kitchen? Se trata de un concepto ligado a las empresas de reparto de comida a domicilio y que empezó a destacar a finales de 2018. Hoy...

    La secuencia de servicio correcta para tu restaurante ¿Cuál es la secuencia correcta para servir a los comensales en nuestro restaurante y generar una buena experiencia para la fi...

    Las 20 características que tiene que tener un restaurante para que los clientes repitan Una nueva entrega de los sabios consejos del profesor Biosca.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: