¿Qué es la Dieta Plant Based? 

81
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Se trata de una dieta que consiste en el consumo de alimentos que sean procedentes de fuentes vegetales, como pueden ser frutas, verduras, legumbres, cereales o frutos secos entre otros. En este tipo de dieta sí se puede consumir productos de origen animal (como la carne o el pescado) pero sólo de forma ocasional. 

El termino ‘Plant Based’ apareció por primera vez en el año 1983 de la mano del bioquímico nutricional Thomas Colin Campbell y, a lo largo de estos últimos años,  se ha ido extendiendo por todo el mundo como una tendencia gastronómica más flexible al veganismo. 

El chef estadounidense Matthew Kenney es un referente mundial de la alta cocina plant based y plantea esta dieta como la comida del futuro. En total, cuenta con más de 40 restaurantes repartido por 16 países. 

La Dieta Plant Based en restaurantes 

La Dieta Plant Based no solo se puede llevar a cabo desde casa. Cada día más restaurantes apuestan por esta dieta y la incluyen en sus cartas, como por ejemplo el restaurante ‘Moments’ en el Hotel Mandarian Oriental en Barcelona y que cuenta con dos estrellas Michelin o empresas de comida rápida como McDonalds, que elaboró su primera hamburguesa vegetal llamada ‘Mac Plant’. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: