¿Qué es el Influencer Marketing?

327
0
Compartir:
influencer mk adap

El Influencer Marketing se ha convertido en una exitosa herramienta para conectar con un público que se caracteriza por su segmentación. Consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre, en este caso, el establecimiento (bar, restaurante o cafetería) y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers’.

En este sentido, son cada vez más los establecimientos hosteleros que apuestan por incluir a estas celebridades digitales (desde instagrammers, youtubers, bloggers…) , pues son un canal ideal para llegar a clientes potenciales.

LECTURA RECOMENDADA: ¿SACAS PARTIDO AL INFLUENCER MARKETING EN TU RESTAURANTE? 

¿Cómo hacer que funcione el Influencer Marketing en mi restaurante?

No todo vale. Lo importante es darle prioridad al tipo de contenido que publique, y al poder de influencia que éste tenga sobre su comunidad. Para ello es imprescindible conocer a fondo el perfil del influencer, entre otras cuestiones (porque si no buscas a un buen influencer, a lo mejor cometes un gravísimo error).  Si hablamos de promoción y de acciones de marketing on-line, lo que más puertas te abrirá será apoyarte en influencers del sector para que hablen bien de tu restaurante y mejoren la visibilidad y el prestigio del mismo. Eso sí, elige bien al influencer que hará publicidad de tu restaurante.

Por ejemplo, nuestro colaborador Baldomero Gas, nos contaba en uno de sus artículos que una de las mejores estrategias de marketing digital es contar con la prescripción de influencers, pero también de proveedores (que son de los mejores influencers).

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!