¿Qué es el Food Court?

6506
0
Compartir:

De índole interior o exterior, el food court es una agrupación de restaurantes en los que existe un espacio común para sentarse y ofrece diferentes variedades culinarias. Sus raíces las podemos encontrar en los años 80 en Estados Unidos, al integrarse de manera habitual en los aeropuertos y centros comerciales.

El crecimiento del concepto de los Food Courts  coincidió con el ascenso de la industria de comida rápida.

Esta tendencia que estamos viendo no sólo se limita a los centros comerciales, sino también a aeropuertos, frentes marítimos, casinos y lugares comerciales turísticos, todos caracterizados por la diversificación de su oferta de restauración para dar servicio a un cliente cada vez más exigente e informado, que busca experiencias gastronómicas memorables.

LECTURA RECOMENDADA: CENTROS COMERCIALES, EL VIEJO NUEVO MANÁ DE LA RESTAURACIÓN 

Con la evolución de los espacios de comida de nueva generación, tales como los Food Courts, se buscan nuevas y emocionantes formas de ofrecer al cliente una gama de opciones que le fidelice.

Lectura recomendada: ¿Evolución o revolución en la hostelería de los Centros Comerciales?

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades