¿Por qué mis clientes son siempre los mismos? 15 estrategias para atraer nuevos comensales

1620
1
Compartir:

%banner%

%home%

C.Estévez | Barcelona

Si ves que tu clientela es casi siempre la misma, ¡Felicidades! Eso quiere decir que has sabido fidelizar a tus comensales gracias a tu  gastronomía de calidad y tu atento servicio. Pero, ¿Qué ocurre con los nuevos clientes? ¿Cómo atraer a aquellos que prefieren visitar la competencia o que nunca entran en tu restaurante?

Te proponemos poner en práctica alguna (o varias) de estas 15 estrategias diseñadas con el objetivo de  atraer nuevos clientes a tu negocio:

1. Crear un dia “low cost”. Si en los cines funciona con éxito el “día del espectador”, ¿Por qué no fijar un día específico de la semana en el que los platos de tu carta estén un 30% más económicos o en el que tu menú tenga un precio más reducido del habitual? ¿Y si los martes pones tus tapas a un precio único de 1 €?

2. Flexibiliza tus platos. Cada vez más el cliente demanda platos que se adapten a sus necesidades y gustos. Presenta una carta en la que gran parte de tus recetas pueda ser consumido en formato de tapa o media ración. Ofrece también medios menús.

3.Organiza cenas temáticas con las que atraer a aficionados o expertos de un tema concreto. Por ejemplo, convoca en tu establecimiento catas de vinos, cenas para cinéfilos, tertulias alrededor de una novedad literaria, fans de un serie de televisión, etc.

4. Sortea menús degustación para dos en tus redes sociales. Es probable que los seguidores de tu página Facebook o tu cuenta de Twitter vengan acompañados de un nuevo cliente que no conozca tu restaurante.

5. Realiza una campaña de promoción de tu local por tu barrio o distrito. Un buzoneo con un cupón descuento puede animar a muchos vecinos a visitarte.

6. Remodela tu decoración. Quizás con una imagen nueva, recibas la visita de nuevos comensales atraídos por la curiosidad de ver el nuevo local, aunque la carta apenas haya sufrido modificaciones.

7. Organiza sesiones de música. La música es un interesante atractivo para muchos clientes. Convoca a grupos de la zona para atraer a los más jóvenes o un conjunto de jazz que amenice las cenas más románticas…

8. Promociona tu horario afterwork entre las oficinas y empresas de tu vecindario. Realiza un buzoneo promocionado el servicio de afterwork con copas 2×1, bebida y pincho, etc.

9. Redecora la entrada de tu negocio. Una nueva iluminación, grandes ventanales, un nuevo rótulo, barriles, cartas de menú originales en la puerta…sorprende a los viandantes con una nueva y moderna imagen exterior de tu establecimiento.

10. Saca a tu personal a la calle. Si es necesario contrata a uno o dos profesionales de las relaciones públicas para que animen a aquellos que pasan por delante de tu puerta a entrar y al menos pedir una bebida.

11.Participa y/o promueve entre los restaurantes y bares de tu zona rutas de tapas o concursos gastronómicos. La idea es crear un evento en el que los clientes se aninem a rotar por los locales tapeando o eligiendo por ejemplo “las mejores bravas del barrio”

12. Ofrece wifi gratis y anúncialo en tu entrada.

13. Detecta influencers en las redes e invítalos a que conozcan a tu restaurante.

14. Invierte en una buena campaña de publicidad. Programa anuncios en las revistas de barrio, programas de fiestas, blogs de foodies, etc.

15. Utiliza el bluetooh para captar gente que en ese momento, por ejemplo a la hora del mediodía, esté cerca de tu restaurante ofertándoles un interesante descuento si se acercan a comer a tu establecimiento.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!