Nuevas tendencias en Alta Coctelería

1750
0
Compartir:

%home%


C. Estevez I Barcelona
31 mayo 2013

La firma Gin Mare se une a la chef Macarena de Castro para presentar su nueva coctelería inspirada en el Mediterráneo.

Gin Mare, la ginebra mediterránea destilada con oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo, nos presenta su nueva coctelería para este año. Flor de Sal d’Es Trenc y la chef Macarena de Castro, acompañan a Gin Mare en su innovadora propuesta para este año. La Flor de Sal mezclada con innovadores botánicos es actualmente un elemento de tendencia en Alta Coctelería y es fuente de inspiración para la nueva línea de coctelería de la ginebra Premium Gin Mare.

Gin Mare básicamente nos propone una experiencia sensorial que se traduce en cócteles diseñados siguiendo las últimas tendencias y que buscan potenciar los sabores y aromas del Mare Nostrum y de los botánicos del jardín mediterráneo.  Para la presentación de la nueva coctelería 2013 se eligió como escenario las salinas donde se cosecha la Flor de Sal d’Es Trenc en el sur Mallorca, un paraje asombroso y de increíble belleza en el que se recoge una de las sales de mayor calidad, saludable y de reconocido prestigio en todo el mundo. Todo ello acompañado de la cocina mediterránea de corte contemporáneo que elabora la chef Macarena de Castro, que cuenta con una estrella Michelín obtenida por su restaurante Jardín, situado en el norte la isla. Un tándem ideal para la experiencia gourmet que propone Gin Mare.

Un jardín mediterráneo en estado líquido

“Jardín” es el cóctel estrella de la línea de coctelería 2013,  y ha sido diseñado con la colaboración de la chef Macarena de Castro quien ha introducido elementos propios de su cocina como son la pera, el hinojo y el apio. A estos ingredientes les acompaña una pizca de Flor de Sal d’Es Trenc Mediterránea que actúa potenciando las sensaciones.  Otras recetas innovadoras son

las del cóctel “Red Sea”, en el que el sirope de vainilla y la lima fresca exprimida se acompañan de pimiento rojo en una apuesta sorprendente y deliciosa, o  el cóctel “Med Positive”, en el que encontramos el toque dulce que le concede la miel junto con una pizca exótica del cilantro y el sirope de sésamo.

Una campaña de marketing con un estilo propio

Juan Carlos Maroto, Marketing Manager de Gin Mare afirma que para esta nueva campaña “el verdadero reto era mostrar un mediterráneo universal y atemporal. No queríamos mostrar una zona geográfica, ni una dieta gastronómica, ni hacer apología del mar. Tampoco queríamos quedarnos en la superficie, de una forma ambigua, usando algunos tópicos y caer en una comunicación plana y sin personalidad. Teníamos que llegar más lejos y enseñar una filosofía de vida. Un estilo propio, distinto, único.”

Las acciones comunicativas se han desarrollado en diferentes soportes que incluyen cuatro películas, una web y una campaña gráfica con un resultado muy estético representados a través de outfits que consiguen transmitir un Mediterráneo sin fronteras con el que sentirse identificado en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!