Nigiri, sashimi, temaki?

1308
0
Compartir:

%home%

C.Estévez | Barcelona

20 junio 2013

Foto: Temaki_Ya

Una semana para descubrir la gastronomía japonesa a precios económicos

Hasta el 23 de junio se celebra la primera edición de «Japan Restaurant Week» en Madrid y Barcelona. Un total 32 restaurantes japoneses ofrecen un menú al precio de 25 euros (bebida e IVA no incluidos). Se trata de la primera vez que se organiza en España una iniciativa comercial de este tipo siguiendo el ejemplo de las «semanas de restaurantes», iniciativa que comenzó en Nueva York y que también se celebra en numerosas ciudades de nuestro país. Ahora le llega el turno a la gastronomía japonesa. Nigiri, temaki, sashimi, tempuras, teriyakis….son recetas tradicionales que ahora se promocionan a base de ofrecer durante siete días menús más económicos de lo habitual. El objetivo es acercar la oferta de estos establecimientos a clientes no habituales por el exotismo de su cocina o el nivel de los precios de la carta.

«Japan Restaurant Week» está organizada por la web Comer Japonés (www.comerjapones.com)  y Atrápalo (www.atrapalo.com), y permite incluso antes de reservar, ver imágenes de los menús con sus correspondientes explicaciones acerca de los ingredientes y su elaboración.

¿Cuántos restaurantes participan?

16 en Barcelona y 16 en Madrid.

En Barcelona: Yashima, Iki Barcelona, Yamadori, Yû, Futami, Minato, Sakura-Ya, Shibui, Ikibana (Borne), Ikibana (Paralelo), Sugoi, Midoriya, Daruma, Teppan Yaki, La Cuina de l’Uribou, Can Kenji.

En Madrid: Banzai, Daisuki, Nippon, Nippon 2, Ikura ML, Tsunami, Summa, Inari, Ikura CR, Ginza, Hanakura, Himawari, 99 Sushi Bar, Banzai, Inari, Txa-Tei.

Compartir: