¿Un negocio de éxito? Una cervecería!

1884
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

07 noviembre 2013

Tres de cada diez cervezas se sirven a turistas.

Aunque a pesar de que con la crisis el consumo de cerveza en España ha descendido ligeramente en los últimos años- un 8%-, lo cierto es que nuestro país sigue siendo uno de los mercados más destacados en el consumo de esta bebida. Especialmente los turistas son los grandes bebedores de cerveza en los bares y restaurantes españoles. Según un reciente estudio, tres de cada diez cervezas que se venden en España es a turistas.

En España se consumen una media de unos 50 litros de cerveza por persona al año, una cantidad que, aunque importante, no llega a los 100 litros que suelen beber alemanes, irlandeses o austríacos. En lo que sí somos líderes en Europa es en el consumo de cerveza sin alcohol!  Por todo ello ¡tener una buen carta de cervezas sigue siendo para muchos locales una fórmula para fidelizar clientela y distinguirse de la competencia!

BierCab, la cervecería más nueva de Barcelona

Una de las últimas apuestas por esta fórmula de negocio es BierCab, el bar que está destinado a ser la nueva Catedral de la cerveza artesana en Barcelona. El pasado septiembre abrió por primera vez sus puertas en la calle Muntaner 55, gracias a la unión de una fábrica de cervezas de Pamplona, Naparbier; uno de los mejores “cazadores de cervezas” que hay en Europa, Gabriel Bocanegra “Zombier” y los sumilleres Sven Bosch, de origen belga y Manolo Baltasar de L’Hospitalet (Barcelona). Todos ellos ya habían triunfado en el mundo de la cerveza de forma individual en sus respectivos ámbitos y ahora se han unido para abrir esta cervecería en Barcelona. 30 tiradores de cerveza de unas 200 referencias de todos los rincones del planeta, se acompañan además de una cocina elaborada especialmente para ser maridada con ella. Platos firmados por Sergio Ruiz Nieves, chef del Hotel Melià Barcelona y que resultan el complemento perfecto a una refrescante cerveza!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: