Mobiliario exterior y terrazas: tendencias para el verano 2022

30
0
Compartir:
Mobiliario exterior y terrazas

Ninguna duda cabe que somos un país de bares y restaurantes. Pese a la ya amplia oferta existente de establecimientos, son muchos los negocios de hostelería que abren sus puertas por primera vez. Pero probablemente, este éxito no sería posible sin un bien muy preciado: muchas de las terrazas que acompañan estos locales.

Y es que cuando llega el buen tiempo, nos gusta mucho sentarnos a tomar algo disfrutando de una buena compañía. En este sentido, disponer de un espacio exterior adjunto a nuestro negocio se ha convertido en el mejor de los reclamos, aunque de nada sirve si no se tiene bien decorado.

Es cierto que no es posible cambiar la decoración de nuestra terraza cada año según las nuevas tendencias, pero sí podemos tenerlas en cuenta para aplicar pequeños cambios que provoquen al consumidor la sensación de encontrarse a gusto en un espacio renovado.

Este 2022, llegan tendencias nuevas, otras se mantienen del año anterior, y la mezcla de estilos se convierte en una opción predominante en un espacio marcado por la simplicidad, donde lo menos es más.

Fiebre por lo natural y lo eco 

El concepto de “natural” y “sostenible” ya no es algo imperante únicamente en la decoración, sino que es una filosofía aplicada por cada vez más gente a su modo de vida. En la alimentación, en la ropa, en los muebles

En una sociedad cada vez más tecnológica, los materiales naturales cobran cada vez más importancia en la decoración de las terrazas, donde por supuesto, no pueden faltar las plantas.

Muebles de madera combinados con metal

La madera se convierte en el material predominante en las terrazas de esta temporada. Pero como decíamos, la fusión de estilos y materiales es algo imperante este 2022, por lo que seguiremos viendo combinaciones con metal.

Las sillas o mesas de madera combinadas con metal integrado es algo que no puede faltar en la terraza de tu local.

Compleméntalo con otros materiales naturales y texturas, como cojines de lino, alfombras de fibras naturales, parasoles de madera y siempre, por supuesto, muchas plantas.

Plastic Free y zero waste

La sostenibilidad impera en las tendencias de decoración de este año. La necesidad de reducir el plástico, reciclar y utilizar es algo que también está marcando en la decoración de los negocios de hostelería. Por lo que, como complemento a los muebles de madera, puedes añadir objetos decorativos reciclados. Existen muchas opciones con materiales naturales y reutilizables.

Decorar las terrazas con muchas plantas

Las plantas son el complemento imprescindible que no puede faltar en las terrazas del 2022. Si no dispones de una terraza con mucho espacio, puedes optar por jardines verticales, que proporcionará igualmente la buscada sensación de vegetación y contacto con la naturaleza.

Mobiliario exterior y terrazas de restaurantes

Colores para las terrazas 

Los tonos neutros, como el beige, siguen dominando en las tendencias de decoración del 2022, gracias a la calidez y sensación de armonía con la naturaleza que proporciona.

Pero este año, destaca como novedad la incorporación de otros tonos de la paleta: colores pastel en su mayoría, como pueden ser el rosa palo, el verde en sus diferentes variedades, o incluso tonos metalizados como el cobre y el oro.

Si por el contrario buscas algo con un poco más de color, este año debes apostar por el color Classic Blue.

Azul en tu terraza con el Pantone 19-4052 Classic Blue

La tendencia de color marcada por Pantone para 2022 es el Classic Blue, un tono azul similar al del cielo cuando empieza a anochecer. Se trata de un tono simple pero elegante, capaz de combinar a la perfección con casi todos los colores.

Combinado con la madera de los muebles y otros elementos, en cualquiera de sus tonalidades, proporcionará a la terraza de tu establecimiento un ambiente muy cálido y acogedor.

Productos que siguen estas tendencias los puedes encontrar en momobel.com, especialistas en mobiliario para hostelería y que cuentan con un gran catálogo de mobiliario exterior. Te recomendamos que eches un vistazo y pongas a punto tu negocio para este verano 2022.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: