¿Tu restaurante está realmente limpio?

1077
0
Compartir:

%home%

Sin duda los establecimientos que sirven comida deben cumplir una serie de requisitos para garantizar que cumplen unos criterios de limpieza mínimos. Si quieres que tu restaurante esté siempre en las mejores condiciones sanitarias e higiénicas, una opción es contratar el sello Mitekinn.

Mitekinn es una empresa dedicada a velar por la limpieza y el buen estado de los establecimientos de restauración y de hostelería. Fundada en 2013, la firma garantiza la limpieza y la higiene con un plan de visitas en el que se verifican varias decenas de puntos hasta seis veces al año! Sus propietarios opinan que la supervisión que lleva a cabo Sanidad en cada uno de estos establecimientos es demasiado distante en el tiempo entre control y control, por lo que proponen realizar controles más exhaustivos y más continuados en el tiempo. Contar con este sello puede ahorrarnos alguna que otra multa de la Administración al llevar un control más preciso y periódico de la limpieza de nuestro local. Mediante un proceso transparente donde las verificaciones que se realizan pueden ser conocidas de antemano, pueden solicitar el sello Mitekinn  bares, cafeterías, cafeterías de hoteles, restaurantes, restaurantes de hoteles, chiringuitos, hamburgueserías, fast-foods, pizzerías, caterings…

¿Qué inspeccionan?

Fachada exterior y entrada al establecimiento: puerta de entrada limpia y cristales limpios.

Veladores: sillas, mesas o elementos de sustentación, suelo exterior.

Entrada o zona junto a la barra y comedor: suelo de entrada, junto a la barra y comedor limpio, paredes limpias y con buen aspecto en barra y comedor, techos limpios y con buen aspecto en barra y comedor, barra limpia, suelo interior de la barra y fregadero limpios, cartas o menús limpios, superficie superior de las mesas aparentemente limpias cuando no están ocupadas, manteles, muebles del buffet, recipientes que contienen los alimentos del buffet,  bandejas, vasos y cubiertos para el uso del buffet, etc.

Cocina: suelo de la cocina limpio, paredes de la cocina limpias, techo cocina limpio, productos de la cocina protegidos, ausencia de malos olores en cocina, freidora, fregadero, fuegos, plancha, campana y microondas limpios, ausencia de productos en malas condiciones en la nevera y refrigeradores, correcta higiene personal de los empleados de la cocina…

Aseo: suelos, paredes, techo, dispensador con jabón líquido o similar, toallas desechables o secado automático con aire que funciona correctamente, ausencia de elementos apilados o que no corresponden al aseo y elementos del aseo en buenas condiciones.

Almacén de productos secos o alacena: habitáculo de la alacena o almacén, ausencia de malos olores, productos protegidos y ausencia de productos en malas condiciones en la alacena.

Almacén de frío o cámara de frío: cámara de frío limpia, ausencia de malos olores en cámara de frío, ausencia de productos en malas condiciones en la cámara.

Plagas: ausencia de roedores e insectos.

Puntos a comprobar en restaurantes: ausencia de área o áreas de almacenamiento en el comedor, ausencia de cartones, maquinaria o elementos que den mal aspecto o mala imagen en general al lugar, ausencia de malos olores o humos, higiene personal en los empleados, estado de los muebles,  vitrinas refrigeradas para la exhibición de alimentos…

Otros aspectos que también se comprueban: si existe cambiador de bebés, sillita para bebés, aseo adaptado para discapacitados, red WIFI, canal de fútbol en directo por cable, día de descanso, venta de bebidas alcohólicas embotelladas para la calle, comida a domicilio, servicio de aparcacoches, aparcamiento gratuito, aforo, climatización, tipo de terraza, tipo de cocina, precio medio del menú…

Más información: www.mitekinn.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga