¿Me interesa estar en Pinterest?

815
0
Compartir:

%home%

Los expertos señalan que todas las empresas, independientemente de su tamaño o la orientación al mercado deben estar en esta red social

Sin duda las redes sociales nos permiten construir relaciones más cercanas con nuestros clientes. Bien utilizadas se transforman en un recurso para fidelizar nuestra clientela, siempre que no las usemos como un canal exclusivo de promoción de ventas y sí como un recurso útil para nuestros seguidores, en el que éstos además de conocer nuestras propuestas, descuentos, promociones, noticias… reciban por ejemplo informaciones sobre la gastronomía local, recomendaciones dietéticas, etc.

Las ventajas de Pinterest

Con más de 20 millones de usuarios activos mensuales que pasan de promedio más de 90 minutos en el sitio cada mes, esta red social tiene sólo en EE.UU, doce millones de usuarios. ¿Pero es realmente útil para un restaurante? Rotundamente sí.

Los expertos señalan que todas las empresas, independientemente de su tamaño o la orientación al mercado deben estar en Pinterest. ¿Por qué? Debido a la estructura misma de la red que hace que sea la más efectiva en ventas recurrentes. El principal objetivo de Pinterest consiste en permitir a los usuarios, visualmente, compartir y premiar con otros de igual inclinación las cosas que les gustan. Los restaurantes, mostrando su oferta gastronómica y sus servicios, están creando proximidad, un aspecto necesario para estimular la acción de los consumidores.

¿Cómo entro en Pinterest?

Para utilizar Pinterest se necesita una invitación de un miembro. Una vez dentro nos haremos un perfil y a partir de ese momento ya podremos buscar grupos de intereses.

¿Qué fotografías me interesa subir a Pinterest?

-Menús y platos de la carta.

-Imágenes de la decoración de tu restaurante, sobre todo si has organizado un evento o si el local ha sido decorado durante celebraciones especiales.

-Fotografías del chef y del resto del personal trabajando.

-Imágenes de los propietarios. Si se trata de un negocio familiar, aún mejor para colgar un entrañable retrato de toda la familia…

-Fotos de los clientes, tras previa autorización, o incluso de famosos que hayan podido visitar tu restaurante, etc.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.