Mapa de agencias de comunicación (medios) y PR para restaurantes

164
0
Compartir:

Redacción | Madrid

En algún momento teníamos que hacer este mapa con las que, para nosotros, son las mejores agencias de comunicación para restaurantes en España. Nos referimos específicamente a aquellas que te pueden ayudar a difundir tu contenido a través de medios de comunicación. Las agencias que te ayudan con tus canales propios (redes sociales), ya son otro cantar.

Todo el día hablando sobre comunicación y sobre cómo llegar a nuevos clientes y no habíamos escrito sobre uno de los principales eslabones de este proceso tan complejo, tu agencia de comunicación. Su trabajo en la sombra no ensombrece la importancia de contar con una buena agencia de comunicación para mejorar el alcance de tu restaurante en medios de comunicación.

A raíz de una formación que nos pidieron en Scoolinary, surgió la idea de crear un mapa con algunas de las agencias de comunicación que más nos gustan en Barra de ideas, las que mejor comunicación nosotros como medio. Algunas de ellas tienen una vocación nacional e internacional, otras más tienen una fuerte capacidad de penetrar en algunos mercados locales.

Advertencia, no están todas las que nos gustan y, por supuesto, es un mapa abierto a modificaciones. Pero desde aquí honramos su labor con este humilde mapa que hemos elaborado tras años de experiencia.

El difícil ecosistema de los grandes medios de comunicación

Los grandes medios de comunicación (televisión, periódicos, radio…) suelen disponer de secciones especializadas en ocio, turismo o gastronomía. Sus periodistas están acostumbrados a recibir centenares de propuestas diariamente, por lo que hay que buscar diferenciarse de la competencia.

Trabajar esas relaciones con los medios desde un negocio de restauración es muy difícil y costoso. Para ello, existen las agencias de comunicación, que pueden ayudarnos a adecuar nuestros mensajes y hacerlos llegar a esos grandes medios para intentar que lo publiquen tanto en grandes medios de comunicación como en especializados, sectoriales y lo locales o hiperlocales a los que sólo las agencias más especializadas les presentan el cariño adecuado.

Aquí va nuestra lista por orden alfabético y sus webs. ¿Alguna nueva propuesta para añadir?

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: