La importancia de los detalles según Quique Dacosta

5806
0
Compartir:

La reputación de Quique Dacosta  (chef de Quique Dacosta Restaurante, 3 estrellas Michelín) y la de Vincent Studer (General Manager del Hotel The One, 5 estrellas gran lujo de la cadena H10) no deja dudas sobre su interés por cuidar hasta el más pequeño de los detalles en los negocios que gestionan. No existe, dentro de sus funciones, ningún elemento que no sea supervisado con cuidado. El objetivo: la excelencia.

Cócteles con café

Todos los trendhunter coinciden en que los restaurantes y los hoteles se han convertido en dos de las principales fuentes de experiencias de los consumidores. Los que busca el comensal o el visitante es una experiencia diferente que aporte valor. Ya no se trata simplemente de saciar su necesidad de comer, beber o una cama para dormir:, como hostelero tienes que buscar la satisfacción completa.

Para Quique Dacosta, el secreto para que el cliente viva una experiencia gastronómica excepcional está en cada uno de los detalles del restaurante. Desde el punto de vista culinario, contar con el mejor producto fresco u ofrecer platos innovadores. Pero también debe elegir cuidadosamente la vajilla, el servicio o la sumillería. Y el café también, por supuesto, el café debe ser gourmet. De hecho, Dacosta reconoce que la sobremesa es el desenlace de la historia, uno de los momentos esenciales de la experiencia de cliente en su restaurante: el momento en que se relaja. Por eso, el chef confía en Nespresso Professional  y en todas sus variedades creadas para alta gastronomía que él mismo define como de altísima calidad.

Algo similar le ocurre a Vincent Studer, para el que la experiencia del huésped consiste en que se sienta especial y, a la vez, tan confortable como en su propio hogar. “Nespresso, al ser una marca conocida mundialmente, nos ayuda a que los huéspedes se sientan como en casa”, reconoce el General Manager del Hotel The One de Barcelona.

Hotel The One Barcelona

Servicio personalizado 

La calidad en el servicio es otro de los valores que hacen destacar tu negocio hostelero. Para Vincent Studer la personalización es algo que no se puede comprar, y ese es el verdadero lujo.

En The One, todo el personal del hotel actúa como un anfitrión para los visitantes: preguntan por sus vuelos, saben si vienen con niños, cuál es su país de procedencia, etc. La personalización llega hasta el punto de que después del primer desayuno, el equipo de sala ya conoce qué café desea para ofrecérselo el segundo día sin necesidad de preguntar. Por eso Nespresso es su marca de café para hostelería.

Cafetera para hoteles

Cafetera para hoteles

Con Nespresso Professional, Studer puede ofrecer una amplia gama de cafés en los diferentes espacios del hotel: habitaciones, terraza, salas de reuniones. Su presencia allí es clave para la satisfacción de los huéspedes.

Recetas con café

Apuesta por unos valores compartidos 

Una de las características que hacen de Nespresso Professional el proveedor perfecto para Quique Dacosta es que comparte los mismos valores con el cliente: excelencia, servicio y compromiso, tanto con el producto como con el medio ambiente.

Vincent Studer también destaca el compromiso de la marca ante cualquier imprevisto en menos de 24 horas. Una garantía para no interrumpir nunca el servicio ante sus clientes.

Además, aporta mayor valor para sus huéspedes con una variedad de café para cada momento y cada gusto, así como con una amplia selección de recetas y cócteles con café en los que éste es el protagonista. Destaca también la gama de máquinas de café y cafeteras industriales que garantizan la calidad y fiabilidad de cada taza de café.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!