¡Llegan los cronuts!

1085
0
Compartir:

%home%

¿Te apuntas a esta nueva tendencia gastronómica?

Mitad croissant y mitad donut, el cronut es el dulce de moda en Nueva York. El cronut es básicamente un donut hecho de hojaldre glaseado por encima, al igual que los donuts tradicionales. Cada día numerosos neoyorquinos hacen cola ante la pastelería de Dominique Ansel, el establecimiento donde se inventó y desde el cual se ha extendido a todo el mundo. Tras la fiebre de los cupcakes llega ahora la cronutmania!!

Además es un dulce que admite varios tipos de relleno: crema, nata, chocolate, dulce de leche….

¿Creéis que los cronuts serán también una nueva moda en nuestro país?

Si opináis que sí y queréis adelantaros a vuestra competencia, aquí va la receta….

Ingredientes:

Láminas de hojaldre

Azúcar

Agua

Aceite vegetal.

Elaboración:

Tras tener ya elaborada la lámina de hojaldre, con un cortador de donuts o un molde redondo, cortar la lámina e ir montando un círculo sobre otro. Con ayuda de una brocha de cocina, pintamos una cara superior de una mitad de las masas de hojaldre. Colocamos la masa de hojaldre sin pintar sobre la ya pintada. De nuevo, cortamos la masa de hojaldre por la mitad, y repetimos el proceso de pintar y tapar con la masa no untada en huevo. Repite este proceso tantas veces como desees, cuantas más veces, más altos te quedarán los cronuts!!

A continuación en una sartén ponemos a calentar el aceite vegetal, que ha de estar caliente pero no humeante o la masa se tostará demasiado y el interior no quedará hecho.

Es preferible freírlos de uno en uno, dándoles varias vueltas hasta que queden bien tostados. Paralelamente prepararemos un glaseado a base de agua y azúcar. Bañar los cronuts con la glasa, dejar que se sequen y servirlos a nuestros clientes!!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga