Lolo Román: “Muchos cocineros no han tocado un Excel en su vida”

Compartir:
restaurante

Nuestro nuevo invitado es Lolo Román, CEO de The Cooking Clubster e impulsor de The Cooking Congress, una iniciativa con ponencias y charlas que irán profesionales del sector en su cuenta de Instagram @thecookingclubster. “El planteamiento que seguimos es cómo podemos hacer para salir del bache”, cuenta. Actualmente se encuentra en Gran Canaria trabajando y asegura que toda esta situación no acompaña, sobretodo al sector hotelero.

El tiempo es algo que escasea en la hostelería y Lolo Román cree que ahora es el momento de hacer nuevas recetas, de valorar el precio de los platos, crear una nueva estrategia, ver los empleados que están con nosotros y cómo gestionar la plantilla. “Las personas entienden la situación que están pasando, si tenemos en cuenta sus opiniones, a la vuelta seguro que ellos tendrán en cuenta las nuestras”, dice y refuerza con un “trabajamos con personas y no con máquinas”.

The Cooking Congress

The Cooking Congress ofrece una jornada completa de ponencias y charlas virtuales a través de Instagram.

Es una iniciativa sin ánimo de lucro que comienza este martes 14 de abril a las 9 AM donde participarán profesionales del sector como Patricia Jurado, de Harvard University, Blanca del Noval, del Basque Culinary Center, Sergio Gil, Antropólogo Gastronómico, NUño Urrea, CEO de Vluber o Eva Ballarín, asesora estratégica. El programa completo está disponible en PDF.

“Queremos llegar a todo el mundo de la gastronomía, siendo el punto central la crisis del Covid-19”, dice. Pero, a parte de rondar este tema que nos concierne a todos actualmente, cuenta que desean aportar otros conocimientos en el congreso.

¿Qué pasará para el día de la apertura?

“Debemos adaptarnos, van a ver cambios constantes en las tendencias, normas o en las formas de pedir del cliente”, dice el experto.

Es cierto que muchos profesionales que hemos entrevistado aseguran que los hosteleros que no llegaban a los pagos o no podían pagar a proveedores, ahora les va a ser casi imposible afrontar esta crisis. “Si llegas apurado a estos momentos, es difícil que puedas recuperarte”.

“El problema es que muchos cocineros no han tocado un Excel en su vida, necesitas poner números para saber cuánto gusta un plato”, asegura.

Sin embargo, Lolo Román confía en la solidaridad de todos los hosteleros del país y dice: “La unión hace la fuerza, si nos echamos la mano, seguro que salimos para adelante”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: