Las nuevas fórmulas de gestión hostelera y oportunidades de negocio, en Barra de Ideas Valencia

1075
0
Compartir:

Redacción/Barcelona

Barra de Ideas, el encuentro dirigido a profesionales de la restauración que quieren mejorar la gestión y las ventas en su negocio, llega a Valencia: tendrá lugar en Kinépolis el próximo lunes 28 de octubre, a las 16:00 hrs.  La entrada es gratuita.

La nueva era de la gestión en restaurantes será el epicentro de la nueva edición del evento Barra de Ideas, que llega a Valencia con un programa cargado de novedades para los profesionales del sector de la restauración.  Da igual si se trata de un restaurante “de toda la vida”, si es casual food, una taberna, un bar de raciones, una cafetería de primera, segunda o tercera generación. Algunos elementos necesarios para obtener buenos resultados son aplicables a cualquier modelo de negocio, como la digitalización, eficiencia en cocina o gestión de equipos.

En el roadshow de Barra de ideas Valencia 2019 se analizarán cuáles son las nuevas fórmulas de gestión hostelera y qué oportunidades de negocio se abren en un sector cada día más dinámico. Cuenta con el patrocinio de Heineken, Gallina Blanca FoodService, Rational, AguaKmZero, Muñoz Bosch, L’addition y Terry White Brandy, y el apoyo del partner tecnológico ElTenedor.

El evento Barra de Ideas, en el que intervendrán reconocidos expertos del mundo del marketing gastronómico y la gestión hostelera, se ha gestado en torno a dos grandes bloques: “Mejora tus operaciones, conoce las tendencias y gana en rentabilidad” y “Fideliza y atrae nuevos clientes a tu restaurante”.

Mejora tus operaciones

Bajo el paraguas denominado “Mejora tus operaciones, conoce las tendencias. Gana en rentabilidad” tomará la palabra Iván Salvadó, ex director general del Grupo Tragaluz y En compañía de Lobos, quién abordará “La operativa que hace rentable un negocio”.

Tras Salvadó, el foco se pondrá en otro elemento clave para una gestión óptima: “Cómo implantar procesos para mejorar la rentabilidad”. David Rubert, consultor y socio de Persapia matizará este aspecto, que será secundado por Óscar Carrión, director de Gastrouni. La Gestión de personal, cómo conseguir a los mejores profesionales centrará la ponencia de este experto.

“Impulsa tu restaurante con el servicio 360 grados de Muñoz Bosch” centrará la siguiente ponencia, de la mano del director comercial de la compañía, Rafael Muñoz y Toni Novo, propietario de Casa Carmela, quién nos explicará su experiencia en primera persona, como caso de éxito.

La cocina de ensamblaje aporta innumerables ventajas para el sector de la restauración, por lo que se han convertido en un elemento imprescindible, como así lo mostrará en su intervención Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca Foodservice.

Pablo Torres, chef corporativo Asesor Rational Ibérica aportará “5 claves para hacer tu cocina más eficiente” y, por último, Alejandra Ansón, co-fundadora de Anson&Bonet abordará desde diversas ópticas “Nuevos espacios, nuevos modelos de negocio”.

 Fideliza y atrae nuevos clientes a tu restaurante

No es tarea fácil: seducir a los clientes se ha convertido para muchos restauradores en su particular campo de batalla. Por ello, Barra de Ideas ha querido centrar el último bloque en abordar ideas que abonen este caldo: el de la fidelidad de la clientela. Un proceso en el que todo cuenta; desde una cuidada vajilla, hasta saber tirar adecuadamente la cerveza.

Y, en esta línea, Rafa Casas, director de Relaciones con la Industria de ElTenedor aportará en la ponencia inaugural del segundo bloque ideas para rentabilizar un eje estratégico de crecimiento, como es la digitalización.

¿Qué mejor elemento para jugar con la seducción que disponer de una estrategia en redes sociales? Alicia Luque, CEO de Con redes y a lo loco lo matizará en su intervención, tras la cuál entrará en escena Eva G. Hausmann, chef y estilista gastronómica, con Claves para crear emplatados atractivos en tu restaurante.

¿Sabes poner el precio a tus platos? Juanjo Martinez, empresario hostelero y asesor de F&B de restaurantes abordará esta cuestión, de crucial relevancia para hacer rentable el negocio hostelero.

Finalmente, y como broche final, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!