La herramienta perfecta para la gestión de tus proveedores

188
0
Compartir:

Con la colaboración de Choco

Una de las claves para una rápida recuperación del sector de la hostelería es la transformación digital que permite un mayor control, optimización de procesos internos y disminución de errores.

Muchas de las herramientas tecnológicas puestas en marcha en el sector HoReCa en los últimos meses han estado enfocadas a la relación con el consumidor final, ya sea a través de delivery, menús digitales etc. No obstante, la incorporación de herramientas digitales que optimizan los procesos internos y que ayudan a tener un mayor control del inventario, gestión de compras y proveedores juegan un papel importante a la hora de reducir costes y automatizar muchos de los procesos y ganar en agilidad y eficiencia.

Una de las herramientas digitales que mejor recepción está teniendo entre los bares y restaurantes tanto españoles como europeos es la aplicación de pedidos Choco, una plataforma totalmente gratuita que tiene como objetivo ayudar a restaurantes a ahorrar tiempo y dinero al facilitar el proceso de pedidos con sus proveedores. Creada hace apenas 2 años en Berlín por un grupo de ex-chefs, cuenta a día de hoy con más de 5000 restaurantes a nivel mundial, en países como Alemania, Francia y Estados Unidos. En España, cuenta con más de 1000 restaurantes repartidos entre Madrid, Barcelona y Valencia.

Habrá quién se pregunte: ¿qué tipo de restaurante usa Choco? ¿Son grupos grandes, con varios locales y muchos proveedores? ¿O son restaurantes independientes, con apenas media docena de proveedores? La respuesta es fácil: cualquier tipo de restaurante puede usar Choco. Desde el local de la esquina de toda la vida a la cadena de restaurantes presente en varias ciudades.

“Choco es la prueba perfecta de la tecnología al servicio de la restauración.” Tiki Poke

Comunicación transparente y centralizada

Con Choco, cada restaurante tiene una cuenta que es totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades. El usuario puede ver todos los proveedores con los que suele pedir en un solo lugar, ver sus listados de productos y realizar sus pedidos desde cualquier lado y en cualquier momento. Los proveedores no necesitan tener la app instalada y reciben los pedidos instantáneamente por Whatsapp, email o SMS, en función de sus preferencias. La incorporación de esta aplicación reduce el número de mensajes mandados en un 90%.

“Empecé a usar Choco hace aproximadamente un año. Y ahora no puedo imaginarme volver a hacer pedidos como antes. Todos mis pedidos, proveedores y conversaciones con ellos están en un mismo lugar. Puedo agregar productos fácilmente y añadir a nuevos usuarios, ver lo que pidieron mis compañeros, y ellos ver lo que he pedido yo.

Ofrecen una maravillosa atención al cliente (la mejor de todos mis proveedores, no es broma). No puedo creer que este servicio sea gratuito, estoy contento de haber sido uno de los primeros en usar este servicio.” Le Leopard

Reducción de errores y ahorro de tiempo

Choco reduce en un 85% los errores que se producen a la hora de hacer pedidos y elimina el tiempo que sus usuarios emplean haciendo pedidos en unas 2 horas por semana.

La lista personalizada permite realizar el pedido en tan solo unos clicks.

“Es una herramienta perfecta para delegar los pedidos a otra persona ya que te permite configurar diferentes cuentas con los proveedores y los productos que elijas y puedes entrar siempre que quieras para revisar los pedidos anteriores.

Me encanta que cada 15 días me mandan automáticamente al email un reporting con toda la información de forma muy visual con gráficas y rankings. Aparecen los productos más pedidos, el ranking de proveedores a los que más pido y un resumen de todos los pedidos. Aporta información muy valiosa para saber con que proveedor tengo que negociar mejores precios.

El equipo de atención es muy eficiente y resolutivo y me han solucionado cualquier duda al momento.” Tiki Poke.

Más control

Los chats son grupales, lo que permite un mayor control sobre quién hace los pedidos, qué se pide y cuándo. Además, podrás obtener una visión empresarial sobre tu negocio, ya que ofrecen informes semanales/mensuales de compras.

“Mayor control, homogenidad, estandarización….

Estamos muy contentos de haber implantado choco en nuestros locales” Casa Carmen España

Deja un comentario

comentarios

Compartir: