La “franquicia no franquicia” que ayuda a conseguir los mejores precios para la hostelería independiente

Compartir:

Julia Menéndez | Madrid

Nuestra hostelería está dividida y segmentada y eso provoca grandes diferencias entre unas empresas y otras. En este artículo que publicamos os explicamos lo dispar de nuestra restauración: la hostelería independiente vs. organizada. Dentro de estas divergencias, la independiente sufre grandes desigualdades y, probablemente, dentro de años, acabará desapareciendo. Entonces, ¿de qué manera se puede tender una mano a este grupo?, ¿cómo podemos dotarla de herramientas e información para que juegue bien sus cartas? HorecaShop, una gestoría de compras para hostelería, ha lanzado By espresso para agrupar las compras de todos los hosteleros y conseguir mejores precios, ayudándoles en las negociaciones con los proveedores, en la tarea de realizar las compras y en obtener información de las compras y ventas de su establecimiento.

“Todas estas ayudas la obtiene sin coste alguno para ellos. Ya que By espresso sólo cobra a los proveedores. HorecaaShop lo formamos gente que ha trabajado en hostelería y sabemos por todo lo que tiene que pasar un hostelero y lo difícil que resulta llegar a todos los puntos”, cuenta Antonio Quesada, co-Ceo de HorecaShop. Junto con Raúl Mollá, dirigen esta iniciativa para ayudar al hostelero en su gestión de compras.

By Espresso, la franquicia no franquicia.

Consigue dar soluciones al hostelero independiente similares a las que aporta una central de franquicias a sus franquiciados. En este sentido, proporciona igualdad de condiciones a los hosteleros independientes contra las franquicias. Dándoles unas herramientas y unos conocimientos que pueden desarrollar en sus establecimientos sin tener que pagar ni royalties ni cánones. Pudiendo seguir con su marca, su identidad y sus líneas de negocio que crean más convenientes.

Según nos ha contado Quesada, By Espresso no es una franquicia pero aporta las ventajas que suelen dar este tipo de negocios, central de compras, ayudas en las gestiones o formaciones adecuadas. A día de hoy, han llegado a un acuerdo con Pascual Profesional apoyándose con todas sus marcas, Bezoya, Heinz, Mocay, Pascual, entre otras. “También trabajamos con distribuidores a nivel local y tenemos acuerdos especiales con casi todas las marcas. En cuanto a productos, en cuanto a servicios tenemos colaboraciones con empresas de GastroMarketing, de tecnología, de Servicios laborales y fiscales, de formación online específica, etc…

By espresso se posiciona al lado del hostelero independiente y le aporta beneficios sin exigencias. No cobra porcentajes por ventas ni exige royalties por ningún concepto. No firma contratos exigentes ni abusivos, no exige permanencias ni compromisos inalcanzables.

Desde el estallido de la pandemia, este sector ha sido el mas perjudicado: hemos padecido muchos cierres y hemos sentido la angustia del qué pasará. Tal y como defiende Quesada, a día de hoy, la hostelería independiente no funciona y los datos lo demuestran. “Desde hace unos años está cerrando cada vez más establecimientos que abren, y si la comparamos con la organizada, los datos dicen que cada vez abren más establecimientos y cada vez facturan mas”, dice. En sus creencias, ampara la necesidad de seguir adelante hacia un sector que aúna ambos grupos en igualdad de condiciones. En definitiva, poder obtener las ventajas que tiene la hostelería organizada.

Esta “franquicia no franquicia” aporta resultados y datos, mediciones y análisis reales sobre los que tomar decisiones conjuntas. Acompaña al hostelero independiente en sus acciones y compromisos. Desde By Espresso, pueden aportar al hostelero conocer los datos de su negocio, saber qué rentabilidad tiene y que productos le aportan mas beneficio, saber en qué horas vende más y cuánto gasto de personal por hora han tenido. “Eso es información que hay que manejar muy a menudo para que las decisiones sean correctas, y eso no lo hace la hostelería independiente”, dice.

“Venimos de la hostelería de toda la vida, sabemos lo que tiene que soportar el hostelero independiente, dirigiendo una central de franquicias. Por eso aportamos esta unión entre las dos maneras de
gestionar la hostelería”. – Raúl Mollá – Co-Ceo de HorecaShop.

En estos momentos tan cruciales para la hostelería “de siempre” es importante ampliar nuestros conocimientos sobre gestión. Gracias a este tipo de iniciativas, el hostelero independiente consigue darse a sí mismo más tiempo para dedicar a su establecimiento, tener los gastos e ingresos más controlados, mejorar los procesos de trabajo, disponer de una economía de escala en todas las compras, y en definitiva… volver a disfrutar de su trabajo.

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: