La foodtech que permite a los restaurantes contar con un sistema de pedidos online propio

54
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

El panorama de la restauración ha cambiado por completo. Las nuevas tendencias del consumidor, como el delivery o la irrupción de tecnologías punteras, como la inteligencia artificial, han acelerado un proceso de cambio nunca antes visto en la hostelería. Unos cambios que, sin duda, la pandemia de la Covid-19 ha incrementado. 

Para ayudar a los hosteleros en todo su proceso de digitalización surge Readmye. Se trata de una startup murciana que pone a disposición de los restaurantes un sistema de pedidos online de marca propia. Según explica Salvador Alcaraz, socio-fundador y responsable de marketing de Readmye, esta herramienta puede gestionar “desde pedidos take-away, delivery o pedido en mesa, pasando por la gestión de repartidores, gestión de clientes y hasta herramientas de marketing. Todo integrado en una misma herramienta”. 

Contamos con varias casas de comidas que han conseguido agilizar mucho sus tiempos de espera en hora punta permitiendo a sus clientes pedir por adelantado y recoger su pedido en pocos minutos sin hacer colas
Salvador Alcaraz, socio-fundador de Readmye

Mediante una sencilla inscripción a través de su propia página web, donde sólo es necesario dar de alta el usuario y proporcionar unos sencillos datos sobre el restaurante, el hostelero puede tomar el control de su negocio. Entre las principales funciones de Readmye destaca el poder crear una carta digital para el restaurante, generar un sistema de pedidos online 360 grados o que el cliente realice autopedidos o pagos desde la mesa con un código QR. 

Gestión 360º de los restaurantes 

Tal y como explica Salvador Alcaraz, “nuestras ventajas principales son: aumentar la rentabilidad del canal online con respecto a las grandes apps de deliver y tomar el control de la venta online, y muy especialmente, de los clientes”. Y es que esta herramienta está pensada para ser usada sin necesidad alguna de conocimientos técnicos pudiendo integrarla con los principales canales de venta propios del restaurante, como son la página web o el perfil de empresa de Google, Facebook e Instagram.

Esta foodtech dispone de servicios diferenciados en función del tipo de negocio y sus necesidades. Según ejemplifica Salvador Alcazar, “si hablamos de restaurantes que buscan vender más a domicilio, usarán su tienda de pedidos online, la herramienta de gestión de repartidores, y probablemente las herramientas de marketing. En cambio, un restaurante que busque potenciar la venta física en local mediante la digitalización podrá empezar usando nuestra carta digital gratuita, y, si quiere ir más allá, activando el sistema de pedido en mesa y pago desde la misma carta digital”. 

En Readyme estamos firmemente convencidos de que el futuro del sector está en manos de la hostelería independiente
Salvador Alcaraz, socio-fundador de Readmye

Desde la compañía explican que el tipo de restaurante que más partido le saca a su herramienta son cocinas fantasma o dark kitchen, pizzerías, sushis y restaurantes muy centrados en el canal online y que quieren cierta independencia de las grandes apps de delivery como Glovo o Jus Eat.

En la actualidad, más de 1.000 restaurantes ya han confiado en sus servicio y han proceso más de 15.0000 pedidos para sus clientes. Incluso han iniciado su expansión internacional con México como primer destino y la puerta de entrada al continente americano. “Es un país donde la adopción de tecnología europea suele ser bastante elevada, y hay además una gran cercanía cultural con nuestro país” puntualiza Salvador.

Compartir: