José Antonio Pérez: “Con lo que se está cayendo, quien tenga una terraza tiene un tesoro”

Compartir:
restaurant

Para finalizar la semana, os traemos el vídeo con todo lo que hablamos con José Antonio Pérez, CEO de Cover Manager, una empresa de tecnología al servicio de los restaurantes. Es un motor que les impulsa a eliminar no shows, mejorar la demanda y fidelizar a sus clientes, sin depender de un canal de venta.

“Con lo que se está cayendo, quien tenga una terraza tiene un tesoro”, empieza a contar sobre la situación y posibles medidas a futuro. Desde Cover Manager, están cercanos a los restaurantes partner con quienes trabajan. Todos, nos cuenta, tienen ganas de abrir. “Ellos han llevado muchos niveles de exigencia y existe ilusión de que llegue cuanto antes el momento para tomar las medidas que han estado viendo durante el cierre”.
Su herramienta funciona en muchos locales pero en la sombra, directamente el público no conoce la cara visible de su trabajo. “Actualmente trabajamos con 2600 restaurantes”.

#Yoregalocuarencena

Es una iniciativa que lanzaron hace un par de semanas para ayudar al sector hostelero tan perjudicado. Mediante bonos prepago, los clientes abonan ahora una cantidad de dinero en el restaurante que decidan ayudar a través de la página web y, de esta manera, las empresas hosteleras tienen liquidez ahora. Sin duda, es una buena acción para que luego los consumidores puedan disfrutar de un buen menú o de su platos favoritos cuando todo esto haya pasado. 

Esta acción no cobra ninguna comisión. “Tuvimos que movernos rápido”, dice, “para que estos restaurantes mantengan sus costes fijos”.

“Vemos cosas bonitas y queremos devolverles la hospitality que nos dan”, responde. Hay días que superan los 15 mil euros de facturación con esta campaña.

La digitalización del sector

El momento por el que pasa el sector, en cuanto a la gestión, se ve un poco arrastrado por la digitalización, ¿puede ser esto un avance? “Lo estamos notando mucho en el tema de reservas y también por ver el comportamiento de sus usuarios”. Afirma que la digitalización va a coger más fuerza a partir de ahora y con el tiempo irá a más.

“Tengamos en cuenta todas los cambios de regla: la sala puede pasar a estar fuera y puede ser que el rider sea el nuevo camarero”, dice. A medio plazo, nadie lo puede saber pero está claro que el sector está preparado para acomodarse a cualquier circunstancia futura.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: