Jon Giraldo: «Los agregadores nos dan visibilidad pero, ¿a qué precio?»

Compartir:
jon giraldo

Aquí os traemos el resumen de nuestras #ConversacionesBdi con Jon Giraldo, jefe de cocina de Spoonik. Según el experto, procedente de Colombia, se encuentran muy contemplativos y atentos a lo que hacen los políticos en este momento. «Cualquier cosa que decidan, nos va a afectar durante años», dice.

La economía de Colombia, como dice nuestro invitado, es «informal», es decir, todo se desarrolla en la calle y el confinamiento se hizo de manera bestial. El pedido a domicilio allí está muy adelantado al de España, por ello, no han tenido que hacer un cambio drástico con plataformas y agregadores. «Hay mucho delivery individual», nos cuenta.

La profesionalización del delivery en España aún no ha tomado forma pero, con la crisis del coronavirus, Giraldo cree que ya ha cogido más fuerza. «Cuando abrimos la carta se pensó en el concepto del delivery, queríamos que viajara bien», cuenta refiriéndose a Spoonik, un local de comida colombiana y mexicana callejera.

Delivery independiente

«Eso que me ofrece la plataforma de llevar de A a B es marketing y visibilidad pero visibilidad, ¿a qué precio?, ¿al 40%? Estamos locos…», cuenta que si su producto cuesta 20 euros, los agregadores se quedan el 40%, más añadido del viaje. «Del viaje el Driver se lleva muy poco».

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante