¿Es instagrameable el buffet de tu hotel?

Compartir:
instagram-buffet-710

plantilla_expertos_seccion-josep-more

Ir contra tendencias a veces resulta caro (hay excepciones, por supuesto). La Red Social del 2018 es, sin ninguna duda, Instagram. Es muy visual, sencilla, rápida y bonita. Nada que no sepamos (creo). ¿Cuanto tiempo tendrá?. Creo que nadie o pocos lo saben. Yo no, te lo aseguro. Lo que si se es que debes engancharte en este momento dulce para sacarle un buen rendimiento.

En el Buffet de Hotel se dan por supuesto algunas cosas que lo está destruyendo…. Masificación, bandejas con rancho, servicios  poco atentos, etc. Todo ello poco Is¡nstagrameable.

Anota que si es poco instagrameable es que al cliente lo deja indiferente o molesto.

Hay que comentar que están cambiando, para bien, muchas de estas situaciones en el buffet de hotel. En el futuro, no tan lejano, atraer al nuevo cliente no va a ser sencillo para los hoteles en general. Basta con observar el auge del alquiler turístico que proporciona más libertad al cliente. En muchas cadenas hoteleras hay gente muy buena y profesional trabajando la estrategia a seguir en los próximos años debido a los cambios que se están produciendo  y los que van a venir…

Lectura recomendada: ¿Cómo evitar que el cliente se aburra en el buffet de hotel?

Si la gastronomía es el top dentro de la oferta de cualquier hotel (más en los vacacionales que en los hoteles urbanos) hay que estar al día sobre lo que el cliente desea y busca. Y una de las cosas que más nos gustan (a todos) hoy es compartir nuestras vivencias y sensaciones. A través de comentarios o, mucho mejor, de imágenes (foto y video). Ahí entra en juego el conglomerado de Redes Sociales que se ha formado y que tanto nos gustan a todos.

Instagram es un buen lugar para este juego del compartir e interactuar con nuestro amigos y seguidores. Haz de tu Buffet de Hotel algo Instagrameable, chulo, canalla, divertido y, claro está, muy sabroso.

En Instagram tienes dos caminos que debes transitar para que te funcione bien:

1 – Las publicaciones de tus clientes

2 – Tus propias publicaciones

y no te olvides de interactuar con ellos, tus clientes. Con sinceridad y  empatía. Nada de bots que resultan fríos y distantes.

¿Que debes hacer para que tu buffet de hotel sea Instagrameable?

5 tips importantes para que te funcione bien Instagram.

1 – Montar el buffet de hotel como lo que es, un “escaparate gastronómico” que venda, seduzca y atraiga. El diseño juega un papel muy importante.

2 – Formar a tus equipos para que entiendan la importancia de trabajar de una nueva manera para atraer al “cliente Instagram” y las bondades de esta esta Red Social.

Lectura recomendada: La cocina dinámica en el buffet de hotel para seducir al cliente.

3 – Conseguir un Buffet de Hotel dinámico y no estático. Los montajes cambian, las vajillas cambian y el servicio es ágil, moderno e informal / casual.

4 – Crear espacios en el Buffet de Hotel que generen emociones de sorpresa y de simpatía.

5 – Compartir momentos, no únicamente cosas.

¿Para que quieres un Buffet de Hotel Instagrameable?

7 beneficios de utilizar esta red social

1 – Seducir al nuevo cliente con propuestas gastronómicas que le inciten a compartir en sus cuentas de Instagram (y otras) = publicidad para tu hotel.

2 – Enseñar al mundo a través de tu cuenta lo que estas ofreciendo = Estoy al día: visítame.

3 – Llevar tráfico a tu web de reservas = ventas.

4 – Generar ventas a menor coste = ahorro.

5 – Creación de marca = reconocimiento.

6 – Conocer a tus clientes = estrategia.

7 – Humanizar tus instalaciones a tus equipos = concepto.

y, no menos importante, te obliga a cuidar detalles, estar al día en diseño, nuevas formas de trabajar y de novedosas tendencias gastronómicas.

 

Como ves no son pocas las ventajas de utilizar bien esta red social. Digo  “bien” porque veo por la red multitud de cuentas deshumanizadas, frías, dedicadas exclusivamente a vender. El resultado suele ser pobre, muy pobre.

Aquí la táctica es “vender sin vender”. Es un marketing de atracción, de branding.

Si quieres saber más sobre el buffet de hotel puedes visitar el blog www.buffetdehotel.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!