¿Qué es un hostess?

109
0
Compartir:

Hostess es una profesión del sector de la hostelería y la gastronomía que se encarga de dar la bienvenida al cliente. Ofrece y aporta una experiencia al acompañarlo a su mesa y hacer que su estancia en el establecimiento sea excelente. La función que ejerce el hostess dará un valor añadido a las continuas expectativas de los clientes.

Las tareas fundamentales son las de recepción, bienvenida, acompañamiento del cliente a su mesa y despedida final.

¿Qué conocimientos debe tener un hostess?

Una persona que se dedique a este oficio, debe de ofrecer buena imagen, tener buena presencia y trasladar al cliente una buena sensación desde el primer momento que entra hasta que se despide. El comensal es lo primero que ve nada más entrar al establecimiento, puesto que es algo esencial que esa persona esté responsabilizada con ofrecer el mejor servicio.

¿Qué es el delivery?

Uno de los requisitos indispensables es el conocimiento de idiomas para poder atender con total soltura y calidad a comensales de distintas nacionalidades. Aunque el trabajo tenga mucha relación con la de un camarero o bartender, no es igual pero es necesario que tenga una cultura gastronómica notable con nociones de denominaciones de origen, técnicas de preparación de los alimentos y sus posibles alérgenos para las dudas de los comensales.

¿Qué es un realfooder?

Deja un comentario

comentarios

Compartir: