La industria insiste que la hostelería es segura

82
0
Compartir:
Restaurantes frente a la Covid-19

Un estudio de los datos de la app de reservas online de ElTenedor afirma que, durante las Navidades, los restaurantes redujeron su actividad en Madrid un 22%. Sin embargo, los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad muestran que el principal foco de contagio ha estado entre jóvenes de 15 a 27 años pero eso sólo supone un 10% de los clientes en los establecimientos.

Esta semana conocíamos todas las nuevas medidas y restricciones en el sector hostelero por Comunidades Autónomas y los empresarios se preguntan si realmente es eficiente llegar a cerrar los establecimientos en algunas regiones. Entre el descontento que se observa, hay un reclamo al Gobierno para que reflexione y revise algunas medidas como el cierre temporal y total de la hostelería.

Impacto de la restauración en las semanas navideñas

Según datos de ElTenedor en la Comunidad de Madrid, en las semanas (21 diciembre – 3 enero) donde hubo más incidencia, las reservas online en restaurantes de la región cayeron un 22% respecto al mes pasado.

Este análisis parece indicar que las salidas de los madrileños se redujeron durante esos días pero los datos ofrecidos por el Gobierno indican que el segmento de jóvenes entre 15 y 27 años ha crecido visiblemente en contagios. Sin embargo, atendiendo al análisis de las reservas en esta app  los clientes y de los restaurantes asociados a Hostelería de Madrid y Gremi de Restauració de Barcelona, esta franja de edad no supone más que un 10% de las reservas que se realizan en restaurantes.

Entonces, ¿son seguros estos espacios?

El 87% de los comensales, según este estudio, afirman que se sienten seguros yendo a comer o a cenar a un restaurante y que, si las circunstancias lo permiten, lo seguirán haciendo durante este año entre 1 y 2 veces por semana de media.

Sabemos que muchos establecimientos continuan implementando medidas de seguridad para asegurar que sus espacios sean lugares seguros frente al coronavirus. El aforo, los geles hidroalcohólicos o la limpieza del aire continúa siendo un objetivo claro para hosteleros y hosteleras en su lucha contra el virus.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: