Flipdish. El éxito de las plataformas marca blanca para delivery

43
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

La digitalización puede convertirse en un gran aliado de la restauración. Take away, delivery o códigos QR en las cartas son algunas de las nuevas tendencias que los restaurantes no pueden dejar pasa por alto. Para ayudar en todo ese proceso de digitalización está Flipdish, una plataforma que permite a las empresas de restauración tomar el control de la experiencia digital del consumidor y del crecimiento empresarial. 

La empresa proporciona al usuario la tecnología que impulsa el pedido y pago de códigos QR en mesa, pedidos en línea para delivery y take away, quioscos de autoservicio, seguimiento directo de fidelidad del cliente y marketing digital. . “Gracias a plataformas como Flipdish el restaurador puede desarrollar toda su actividad digital: plataforma de delivery y take away y en el restaurante: quioscos y QR para menú y pago. También ofrecemos un servicio de implementación de la actividad de marketing digital para multiplicar los resultados” explica Daniel Hernández, Country Manager de la compañía en nuestro país. 

En España, el número de pedidos procesados por Flipdish el año pasado aumentó un 85% frente al 2020 y ha experimentado un crecimiento global de cerca del 100%. La compañía, actualmente líder en España en digitalización a través de marca blanca para restauración, invertirá en una mayor presencia en zonas en las que actualmente no estaba presente y en aumentar el equipo.

Flipdish opera ya en 25 países, incluidos Francia, Alemania, Irlanda, España, el Reino Unido y los EE.UU., con miles de clientes de restaurantes independientes, así como marcas importantes como Subway, Cojean, Galerie Lafayette y Dunnes Stores. También trabaja con algunas de las empresas de cocinas fantasma más grandes del mundo, que se asocian con empresas como TGI Friday’s, White Castle o Dickey’s BBQ Pi, entre otras.  En España, tal y como explica Daniel, “quien más nos ha motivado a buscar soluciones adaptadas a sus necesidades es Healthy Poke, a quien damos soporte en sus más de 25 locales”. 

Además, acaba de recibir una inversión de cerca de 100 millones de dólares que se utilizará para para hacer crecer las operaciones globales, financiar la I+D en productos que mejoren la experiencia digital de la industria hostelera para los consumidores y ayudar a nuevos clientes y sectores como cines, estadios y aeropuertos.

¿Qué es Flipdish? 

Flipdish es un partner del restaurador que le ayuda a desarrollar sus plataformas digitales (web o app, o ambas), manteniendo la marca y alejándose de las marketplaces como Glovo o Just Eat. Gracias a plataformas como Flipdish el restaurador puede desarrollar toda su actividad digital: plataforma de delivery y take away y en el restaurante: quioscos y QR para menú y pago. También ofrecemos un servicio de implementación de la actividad de marketing digital para multiplicar los resultados. 

¿Cómo ayudáis a la hostelería en su proceso de digitalización? 

Ayudamos a todo tipo de empresas; grandes, pequeñas y medianas. Desde el principio o a medio camino, cuando se han desenamorado de los market places que les fueron útiles en un momento dado.  Nosotros desarrollamos su actividad digital en todo el abanico de posibilidades actuales y trabajando en las opciones futuras. La idea es conectarlo todo (restaurante+web+app+cliente) y que el restaurador tenga los datos de sus clientes y pueda desarrollar promociones o utilizar las herramientas de fidelización que más le convengan en cada momento.

¿Qué os diferencia respecto a otras empresas? 

La principal diferencia con otras empresas vinculadas al sector del take away y delivery es que Flipdish tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de marca de los propios restaurantes, aumentar sus beneficios y convertir a sus clientes en habituales, a través de una gestión propia de los pedidos online. Además de un precio mucho más reducido que plataformas más grandes de delivery, al ser “marca blanca” la marca tiene el control de los datos de sus clientes que se generan a través los pedidos online.

¿La pandemia ha impulsado los servicios que ofrecéis a la restauración? 

Por supuesto. Hemos crecido un 200% con la pandemia. Marcas que antes no se lo hubieran planteado como Casa Amadeo, una taberna del Madrid castizo, o la pastelería más antigua de España, la Antigua Pastelería del Pozo, se apuntaron al delivery para sobrevivir a la pandemia. En cualquier caso, lo que en un primer momento fue una solución desesperada, en muchos casos ha acabado suponiendo la implementación de un sistema nuevo al que le ven numerosos beneficios.

¿Qué servicios son los que os demandan más vuestros clientes en la actualidad? 

Estamos creciendo muchísimo -y todavía queda mucho recorrido en España- con los quioscos de pedido. El consumidor actual detesta las colas (hay estudios que indican que cuando ven a más de 5 personas delante se marchan) y el quiosco nos permite agilizar la entrada. Combinado con el código QR es una bomba de relojería. Quienes lo están utilizando a través de Flipdish es Vicio, la marca de Álex Puig que innova en todo lo que hace.

¿Cómo conseguís que cada restaurante construya su propia marca? 

La marca ya existe cuando nosotros llegamos. Flipdish lo que hace es multiplicar: tanto servicios como resultados. Tomando como referencia el control de sus datos, o de los datos de sus clientes, Flipdish muestra todo el abanico de posibilidades que puede ofrecerse al cliente tanto en el local como en digital, por lo que es la marca quien decide hasta dónde quiere llegar. Nosotros aplicamos las herramientas a sus objetivos de negocio, y tenemos unos resultados que van más allá de los financieros: ayudamos a fidelizar un cliente con acceso a toda la comida del mundo 7/24.

Flipdish permite a las empresas de restauración tomar el control de la experiencia digital del consumidor y del crecimiento empresarial.

¿Cómo ha evolucionado el sector de la hostelería desde que llegasteis a España? 

En España tenemos una amplia tipología de restauradores y restaurantes. Si bien la opción de digitalizar la marca (web) y de delivery ya existían hace tiempo, la pandemia ha puesto al sector a 200 por hora. Algunos han sufrido mucho, otros han crecido muchísimo, aprovechando la oportunidad que la pandemia ofrecía. Los expertos en marketing y comunicación dicen que las crisis son una oportunidad, ¿no? Nosotros hemos ayudado a que los restauradores españoles vieran la oportunidad a su alcance. Hasta aquellos más tradicionales han podido sobrevivir gracias a la digitalización. Así que el sector ha evolucionado, acelerado por la pandemia, pero hacia un punto en el que otros países ya estaban, y los hemos alcanzado.

¿Contáis con un perfil de cliente que contrate vuestros servicios? 

Una de las claves de Flipdish es que damos servicios a restauradores con un restaurante, a cadenas con varios, a marcas enormes de restauración y a todo aquel que crea que puede abrirse un camino en la digitalización de sus servicios. Si tenemos que destacar un cliente a quien le beneficie nuestro servicio es una cadena de unos 10-15 restaurantes y un potente servicio de delivery. El gasto que le supone contratar a Flipdish se amortigua si puede aplicar su plataforma a todos sus espacios físicos. También a aquel que, con un solo espacio físico tiene un producto multimarca.

¿Qué empresas se han interesado ya por vuestros servicios? 

Tenemos miles de clientes de restaurantes independientes, así como marcas importantes como Subway, Cojean, Galerie Lafayette y Dunnes Stores. Flipdish también trabaja con algunas de las empresas de cocinas fantasma más grandes del mundo, que se asocian con empresas como TGI Friday’s, White Castle o Dickey’s BBQ Pi, entre otras.

En España quien más nos ha motivado a buscar soluciones adaptadas a sus necesidades es Healthy Poke, a quien damos soporte en sus más de 25 locales.

En nuestro país, sois líderes en digitalización a través de la marca blanca para restauración, ¿cuáles creéis que son las claves de éxito? 

Tenemos la certeza que, como en todos los servicios, la buena atención al cliente sea del tamaño que sea, es la clave. Internamente somos muy exigentes a la hora de planificar, proponer y dar seguimiento a la actividad de nuestros clientes, ofreciéndoles siempre el mejor trato posible y propuestas de herramientas que les pueden ser útiles. Somos muy honestos y queremos que el cliente nos vea como unos partners que le ayudan y le recomiendan cosas que le interesan. 

¿Qué lecciones os ha enseñado la pandemia? 

Que los restaurantes tienen que hacer el proceso de asimilación y adaptación a lo que ha venido para quedarse: en primer lugar, el delivery, y en segundo lugar la implementación de elementos que ayuden a agilizar o mejorar el servicio en el local, como los kioskos y los códigos QR. 

Según datos de Kantar Worldpanel, un 45% de los españoles han utilizado el delivery a lo largo del 2021. La convivencia con el restaurante tradicional está asegurada, dado que un 80% de los españoles siguen queriendo salir a cenar según la misma fuente. 

¿Con qué objetivos contáis en este año nuestro país? 

En junio del año pasado superamos los 1.000 clientes en España y nuestra idea es mantener el crecimiento, pero sin que afecte al servicio que damos, que es lo que valora el cliente. Como empresa hemos crecido muchísimo, siendo Unicornio europeo a inicios de año y está previsto crecer en equipo paralelamente. Así que esperamos que este sea el año de la estabilización, una vez abandonada la pandemia, y de un crecimiento más sosegado, pero más seguro.

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: