Sign in / Join

Grupo La Musa, ejemplo de gestión y crecimiento sostenible en hostelería

Compartir:
Eduardo Basanta, Grupo La Musa

Texto: Rodrigo Domínguez-Sáez | Imagen: Alberto J. García

El Grupo La Musa, liderado por Eduardo Basanta, inició su actividad en 1996 con la apertura de La Musa en la calle Manuela Malasaña y todos sus locales se encuentran en la ciudad de Madrid.

Eduardo Basanta nos cuenta cómo han conseguido superar estos 24 años en los que ha pasado de todo en la ciudad. Pioneros en la creación de conceptos que atraen a un cliente joven, el secreto del éxito en el Grupo La Musa es la apuesta por el talento interno -cuatro de los seis directores de sus restaurantes son también socios del grupo-. También la búsqueda calmada de modelos de negocio fuera de las fronteras del país y su adaptación a la realidad e idiosincrasia de Madrid le ha servido a La Musa para convertirse en un referente en la gestión sostenible de restauración.

Con Eduardo Basanta hablamos sobre su historia, su éxito, cómo atravesar las crisis cíclicas del capitalismo, la estrategia de marketing que mejor les funciona y también su nueva apertura y el escenario donde se rodó la entrevista: Run, run, run. El café, abierto durante el verano de 2019, es un homenaje a la vida saludable, el deporte y la alimentación sana.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!