Grupo La Musa, ejemplo de gestión y crecimiento sostenible en hostelería

Compartir:
Eduardo Basanta, Grupo La Musa

Texto: Rodrigo Domínguez-Sáez | Imagen: Alberto J. García

El Grupo La Musa, liderado por Eduardo Basanta, inició su actividad en 1996 con la apertura de La Musa en la calle Manuela Malasaña y todos sus locales se encuentran en la ciudad de Madrid.

Eduardo Basanta nos cuenta cómo han conseguido superar estos 24 años en los que ha pasado de todo en la ciudad. Pioneros en la creación de conceptos que atraen a un cliente joven, el secreto del éxito en el Grupo La Musa es la apuesta por el talento interno -cuatro de los seis directores de sus restaurantes son también socios del grupo-. También la búsqueda calmada de modelos de negocio fuera de las fronteras del país y su adaptación a la realidad e idiosincrasia de Madrid le ha servido a La Musa para convertirse en un referente en la gestión sostenible de restauración.

Con Eduardo Basanta hablamos sobre su historia, su éxito, cómo atravesar las crisis cíclicas del capitalismo, la estrategia de marketing que mejor les funciona y también su nueva apertura y el escenario donde se rodó la entrevista: Run, run, run. El café, abierto durante el verano de 2019, es un homenaje a la vida saludable, el deporte y la alimentación sana.

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante