Grosso Napoletano se alía contra el desperdicio alimentario

22
0
Compartir:

El desperdicio alimentario es un grave problema para los negocios hosteleros. Por ello, junto a  la startup Too Good To Go hemos creado #LaComidaNoSeTira, un movimiento social que persigue dar una segunda oportunidad a la comida a través de su aplicación. En el tercer capítulo de #LaComidaNoSeTira, descubrimos cómo los restaurantes Grosso Napoletano, especializados en pizza napolitana, luchan contra el desperdicio alimentario. 

Para ello, trabajan con un servicio bajo demanda que les permite ajustar los porcentajes de venta. “Tenemos la suerte de ser un monoproducto, que es la pizza” puntualiza David Malmierca Joly, Expansión Operations Manager de la compañía. 

Protocolos internos de comunicación 

David Malmierca Joly explica que desde Grosso Napoletano han elaborado una serie de protocolos de comunicación interna para sensibilizar a los trabajadores de luchar contra el desperdicio alimentario. Una acción que ha tenido una gran acogida por el equipo y un cumplimiento generalizado. 

“Sensibilizamos a los equipos a que traten bien el producto y que haya la menor merma posible” 
David Malmierca Joly, Expansión Operations Manager de Grosso Napoletano 

Además, entre sus acciones de sostenibilidad también está la de incorporar un packaging sostenible en sus productos. Todas las cajas donde reparten las pizzas están compuestas por cartón reciclado y reciclable.  En la actualidad, la cadena cuenta con casi 20 restaurantes repartidos por toda España, aunque esperan duplicar esta cifra este mismo año. 

Compartir: