Food Hall de Galería Canalejas: los restaurantes que forman el nuevo icono gastronómico de la capital

Compartir:
Food Hall de Galería Canalejas

Galería Canalejas estrena su zona de alimentación de lujo este octubre de 2021: abrirán 14 restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades. Food Hall de Galería Canalejas ocupará 4.000 metros cuadrados de superficie y sorprenderá como un espacio gastronómico único en la capital. Según el director general de Galería Canalejas, Juan Pablo García Denis, esta nueva apertura supondrá un un nuevo icono gastronómico para la capital.

¿Qué conceptos nos encontraremos en el Food Hall de Galería Canalejas?

El chef Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin desde 2019 con su restaurante Yugo The Bunker, ha diseñado dos conceptos de restaurantes completamente nuevos: Monchis, un cruce de caminos entre Japón y México. En su segundo restaurante, la brasa será el hilo conductor, The Eight, donde se podrán degustar productos populares como las hamburguesas y los bocadillos.

Por otro lado, Rubén Arnanz, uno de los chefs españoles más jóvenes en conseguir una estrella Michelin, traerá la esencia de la nueva cocina castellana a la capital con la apertura de 19.86 by Rubén Arnanz. Un restaurante-boutique dinámico y cosmopolita donde sus recetas de alta cocina estimularán todos los sentidos. Además, contará con un espacio exclusivo para un reducido número de comensales donde poder disfrutar de su cocina en directo.

Entre otros conceptos que encontraremos en el espacio gourmet de Galería Canalejas estará MAD Gourmets. Contará con 20 espacios de diferentes especialidades que van desde las típicas tapas españolas a las últimas tendencias gastronómicas internacionales. Destaca la presencia del concepto John Barrita y de su famoso creador John Torres, el panadero que ha hecho de la masa madre y de la fermentación un arte y que se ha convertido en un imprescindible en las mesas de los restaurantes estrella Michelin más importantes del mundo.

La unión de la chef Patricia CarbajosaAndrés Madrigal, en este caso como director gastronómico, da lugar a nuevos conceptos fusión de la gastronomía japonesa. Este perfecto tándem tendrá dos restaurantes: por un lado, un renovado KaButoKaji en el que el chef nos invita a un viaje fascinante entre la gastronomía tradicional japonesa y su encuentro con la esencia mediterránea. Klub Bar Kitchen por su parte, ofrecerá un nuevo concepto de coctelería y bar de dim-sums en el que los comensales podrán disfrutar de un ambiente casual y distendido, a través de unos sugestivos cócteles en los que descubriremos al Madrigal más auténtico.

Para honrar nuestra gastronomía nacional, los ibéricos, embutidos, quesos y la mejor degustación de las bodegas españolas estarán en D´Bellota o la gran variedad de arroces y paellas de la icónica arrocería madrileña St James o la visión modernizada de la más auténtica gastronomía tradicional gallega en Garelos, natural de Betanzos. Para los más golosos, podremos degustar de la repostería española, El Goloso, que desde 1963 lleva elaborando pastelería y dulces artesanales en sus obradores en Tarancón.

La firma francesa que ha reinventado el savoir faire en el universo de la ostra, Amélie, también estará presente en el Food Hall de Galería Canalejas con un espacio en el que la degustación de las ostras más galardonadas del mundo se acompañará de una selección de vinos y champagne.

 

Galería Canalejas, “la nueva milla de oro de Madrid”

Con esta apertura, Galería Canalejas aporta un concepto innovador y completo inspirando a muchos a llamarla la “nueva milla de oro de Madrid”. El año pasado vivimos la apertura de Hermès, la primera boutique con una exclusiva selección de marcas.

La apertura del resto de las más de 40 boutiques de moda, perfumería, accesorios de lujo, y alta joyería que estarán presentes en Galería Canalejas está prevista para la primavera del próximo año. La gastronomía española es conocida y alabada internacionalmente por su riqueza y variedad, características que reflejan la diversidad de culturas que tenemos en el país.

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: