¿Falta personal en la hostelería? El II Congreso de F&B Hotelero busca la respuesta 

178
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

La hostelería se enfrenta a un grave problema: existe una falta de personal que cubra muchos de los puestos de trabajo vacantes. Este triste fenómeno ya no solo es un problema exclusivo de la hostelería. Otros sectores, como el de servicios de F&B de hoteles, también se ven afectados por esta problemática. 

Si buscamos los principales motivos que nos han traído hasta este punto tenemos que fijarnos en, por un lado, los importantes cambios sociales que ha vivido la sociedad en los últimos años y por otro, los errores que ha cometido la hostelería. “A aquellas personas que buscan un empleo, el sector hostelero no les es atractivo: para trabajar por las noches, fines de semanas, períodos vacacionales, turnos partidos y atendiendo a clientes el paquete de retribución tiene que ser mucho, mucho más elevado” aseguraba Manel Morillo en esta misma web. 

Pero, entonces, ¿cómo podemos revertir esta situación? En el II Congreso de F&B Hotelero se intentará dar respuesta a esta y más cuestiones. Para ello, en la mesa ‘El desafío de los RRHH’, Enrique Tomás, Founder & CEO ENRIQUE TOMÁS, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y Pepe Macias, directivo corporativo de Iberostar Hotels y miembro fundador del Club TOP F&B analizarán los nuevos retos a los que se enfrenta la hostelería en materia de Recursos Humanos. Esta mesa estará moderada por Rodrigo Domínguez, director de Barra de ideas.

Este congreso se celebrará el lunes 31 de enero y el martes 1 de febrero en el auditorio de la Academia de Cine de Madrid (calle Zurbano, 3) y contará con la presencia de algunas de las figuras más importantes de la industria turística y de Alimentación y Bebidas de nuestro país.

Apúntate  al II Congreso F&B Hotelero

Dos días para analizar y debatir  

El II Congreso de F&B Hotelero es un espacio que invita al dialogo y la reflexión. Tendrá diferentes charlas, ponencias y mesas redondas donde se analizará cómo serán los próximos meses para la industria de Alimentación y Bebidas. Además, abordará los desafíos y oportunidades que entraña 2022 desde diferentes vértices: el turismo, la distribución, los recursos humanos, los costes, financiación, gastronomía y digitalización.

Algunos de los expertos que acudirán a esta cita son: Natalia Bayona, directora de Educación, Innovación e Inversiones de la Organización Mundial de Turismo; Juan Carlos de León, director de operaciones de GF Hoteles, Xandra Falcó, presidenta del Círculo Fortuny; María Naranjo, directora de Industria Alimentaria del ICEX; el empresario Enrique Tomás; Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España o Blanca Pérez-Sauquillo, directora de marketing de TURESPAÑA entre otros.

El Congreso de F&B Hotelero está impulsado por Coca-Cola European Partners, Onnera Contract By Fagor, JDE Professional y Bidfood. Colabora Gallina Blanca Foodservice, ePack Higiene, Entegra Europe y Tarongeta. 

Consulta el programa completo de la jornada e inscríbete desde aquí.  

Compartir: