FACYRE se reinventa

1300
0
Compartir:

%banner%

%home%

© Félix Soriano

Alexandra Sumasi| Madrid

15 de marzo 2013

Corren nuevos aires para FACYRE. El flamante nuevo presidente de la federación –desde principios de año-, el madrileño Mario Sandoval, ha iniciado su mandato con nuevas acciones y proyectos. El primero de ellos, formar un equipo gastronómico español, se acaba de materializar con el I Certamen de Gastronomía celebrado estos días en el marco del Salón de Alimentación de Valladolid. De ahí han salido los ganadores  de las cinco categorías (cocinero, repostero, sumiller, barman y maître) que representarán a España en concursos internacionales. Los ganadores han sido los siguientes:

Cocina: David Portales y Álvaro Pérez por Madrid (David Portales y su ayudante Álvaro Pérez conquistan este premio tras haber sido campeones en la pasada edición del Certamen de Gastronomía de Madrid)

Sumiller: Ismael Ardid por Aragón.

ReposteríaRubén da Silva y Judith Ballester por Andalucía.

Coctelería: Pedro Martínez Morillas por Madrid.

MaîtreMiguel Ángel Negredo por Aragón.

[pullquote]Entre los proyectos de FACYRE está el crear un certamen de gastronomía internacional.[/pullquote]

Otra de las iniciativas que se están fraguando desde FACYRE es el crear un concurso internacional de gastronomía con el ambicioso afán de llegar a igualarse, con el tiempo, con certámenes de la  talla del Bocusse d’Or. En palabras del presidente, «si bien este objetivo es a largo plazo, estamos empeñados en sacar adelante este proyecto y, para ello, ya estamos recabando apoyos institucionales».

FACYRE no solo cuenta con ideas; también se está formando un equipo de trabajo competente con proveedores serios y bien relacionados. Tal es el caso de Aplus, una empresa de field marketing. Según Diego Olmedilla, presidente ejecutivo de la firma, «nosotros trabajamos en varios proyectos con la FEHR como Saborea España. Empezar a colaborar con FACYRE era un paso obligado. De este modo es sencillo lograr sinergias entre ambas organizaciones y dar un impulso a la gastronomía española».


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.