Este verano… ¡Triunfa con tus originales zumos de frutas!

718
0
Compartir:

%home%

Redacción | Barcelona

Históricamente, los sabores de zumos más consumidos por los españoles y por tanto más demandados en bares y restaurantes, han sido los de naranja, piña y melocotón. Sin embargo, sabores más minoritarios como el arándano, el pomelo, la zanahoria, la granada o la mezcla de varias frutas combinadas… han experimentado un crecimiento importante en los últimos años por lo que si deseas ganar clientes este verano con tu carta de zumos deberías apuntarte estas sugerencias!  Para sorprender a tus clientes deberías proponer también una variada carta de zumos de frutas tropicales como el maracuyá o la guayaba que han hecho que el tradicional segmento de zumos denominado como “otras frutas” registre una amplia demanda en los últimos años.

Según los últimos estudios hechos públicos por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS), el crecimiento de la demanda de zumos no convencionales es especialmente destacable en algunas regiones de España, donde los sabores clásicos pierden adeptos mientras los zumos de nuevas frutas ganan terreno.

En concreto, los valencianos prefieren los zumos más exóticos, especialmente, en verano cuando aumenta el consumo de zumos como el de pomelo, que duplica la media española; el de frutos rojos, con un 47% más; y el de arándano, con un 45% más. Esta variedad de zumos también triunfa en Galicia. Los gallegos, junto con los asturianos, beben un 28% más de zumo de fruta roja que la media en España. Además, estas dos comunidades son las que mayor cantidad de zumos de frutas de varios sabores consume, un 25% más que la media española.

El zumo de frutos rojos, rico en polifenoles, destaca por su papel antioxidante y por su aporte positivo en la salud cardiovascular y, sobre todo, por los beneficios sobre la presión sanguínea. Este tipo de productos es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en el mercado durante los últimos años. Cataluña y Aragón son las zonas españolas donde más zumo de tomate se consume, especialmente en verano, debido a su poder refrescante y su aporte nutricional que le posicionan como una buena fuente de antioxidantes para el organismo. Por su parte, el zumo de manzana, es el preferido en el País Vasco, Cantabria y Navarra, con una demanda de una 19% por encima de la media española.

¿Y en tu bar o restaurante, qué nuevos zumos tienes pensado ofrecer a tus clientes este verano?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!