Éstas son las bebidas espirituosas preferidas por tus clientes

Redacción | Barcelona
Corren buenos tiempos para el sector de las bebidas espirituosas en nuestro país: así se desprende del último informe socioeconómico -correspondiente al ejercicio 2017- de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).
Las cifras son contundentes: el segmento de bebidas espirituosas facturó en nuestro país 7.585 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto a la cifra de 2016.
Traducido en litros: el volumen comercializado de este tipo de bebidas se situó en 218 millones de litros.
Dividida por categorías, encabeza el ranking el whisky en primera posición con un 25% de la cuota de mercado. La segunda bebida espirituosa más consumida por los españoles son los licores (20%), seguidos del gin (19%) , el ron (15%) y el brandy (10%). Con un consumo más reducido están el anís (6%), el vodka (4%) y el tequila (1%).
EL 62 % DE LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS SE CONSUME EN HOSTELERÍA
En cuanto a los canales de ventas del sector, el informe señala que la hostelería sigue siendo el principal, ya que supone un 62% del total. El 38% restante corresponde al canal de distribución. A este respecto, el director de FEBE destacó la «buena evolución» del consumo diurno, que representa así el 83% del total de las ocasiones de consumo de estas bebidas.
LECTURA RECOMENDADA: 5 TIPS PARA POTENCIAR EL CONSUMO NOCTURNO
El director de FEBE, Bosco Torremocha, señala sin embargo que el crecimiento del 2% es «menor de lo esperado», un porcentaje que se situaba en torno al 4%. Torremocha nos hace hincapié en el efecto que la subida del 5% de los impuestos especiales que gravan estas bebidas ha tenido en las ventas del sector. Por ello, realizó un llamamiento a la «estabilidad impositiva», argumentando que la recaudación del Estado cayó un 9,8% en el primer cuatrimestre de 2018 en comparación con el mismo período de 2017.