Éstas son las bebidas espirituosas preferidas por tus clientes

2830
0
Compartir:

 Redacción | Barcelona

Corren buenos tiempos para el sector de las bebidas espirituosas en nuestro país: así se desprende del último informe socioeconómico -correspondiente al ejercicio 2017- de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Las cifras son contundentes: el segmento de bebidas espirituosas facturó en nuestro país 7.585 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto a la cifra de 2016.

Traducido en litros: el volumen comercializado de este tipo de bebidas se situó en 218 millones de litros.

Dividida por categorías, encabeza el ranking el whisky en primera posición con un 25% de la cuota de mercado. La segunda bebida espirituosa más consumida por los españoles son los licores (20%), seguidos del gin (19%) , el ron (15%) y el brandy (10%). Con un consumo más reducido están el anís (6%), el vodka (4%) y el tequila (1%).

EL 62 % DE LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS SE CONSUME EN HOSTELERÍA

En cuanto a los canales de ventas del sector, el informe señala que la hostelería sigue siendo el principal, ya que supone un 62% del total. El 38% restante corresponde al canal de distribución. A este respecto, el director de FEBE destacó la «buena evolución» del consumo diurno, que representa así el 83% del total de las ocasiones de consumo de estas bebidas.

LECTURA RECOMENDADA: 5 TIPS PARA POTENCIAR EL CONSUMO NOCTURNO

El director de FEBE, Bosco Torremocha, señala sin embargo que el crecimiento del 2% es «menor de lo esperado», un porcentaje que se situaba en torno al 4%. Torremocha nos hace hincapié en el efecto que la subida del 5% de los impuestos especiales que gravan estas bebidas ha tenido en las ventas del sector. Por ello, realizó un llamamiento a la «estabilidad impositiva», argumentando que la recaudación del Estado cayó un 9,8% en el primer cuatrimestre de 2018 en comparación con el mismo período de 2017.

 

 

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante