El whisky más exclusivo llega a España

1394
0
Compartir:

%home%

John Walker & Sons Odyssey, el primer tiple malta de Johnnie Walker, se presenta en una lujosa edición limitada.

John Walker & Sons Odyssey es un triple malta inspirado en Sir Alexander Walker, nieto de John Walker y heredero del espíritu aventurero y pionero que llevó a su padre a elaborar el primer blend de whisky escocés de la historia y a fundar una empresa hoy convertida en líder mundial. Filántropo, innovador y Caballero del Imperio Británico, Sir Alexander fue desde 1888 maestro destilador de la casa familiar y responsable de su impulso como símbolo del lujo absoluto en todos los rincones del planeta.

Moldeada artesanalmente en cristal degradado, la botella de John Walker & Sons Odyssey y su estuche reflejan a la perfección la herencia náutica, el movimiento y el romanticismo de la original, conmemorando el 80 aniversario de su diseño. Cuando se extrae, la botella se libera y balancea elegantemente de un lado a otro mientras que, si se le da la vuelta al estuche, ésta gira suavemente 360º señalando al norte, como si de una brújula se tratara.

[pullquote]John Walker & Sons Odyssey llega a España en edición limitada de 42 botellas a un precio recomendado de 760 €.[/pullquote]

Un malta triple único

En la década de 1800 la familia Walker perfeccionó el arte de la mezcla del whisky escocés convirtiéndose en referencia mundial de los blends de lujo. Ahora, el actual maestro destilador de la casa, Jim Beveridge, crea el primer triple malta de Johnnie Walker, inspirándose para ello en las notas manuscritas del propio Sir Alexander y seleccionando tres de los maltas más puros de las destilerías escocesas. El resultado es una fusión de sabores sublimes que dejan al descubierto una elegante complejidad que proporciona una suavidad excepcional. De oscuros tonos dorados, profundos, intensos y sofisticados, presenta un aroma poderosamente rico y cautivador, con notas de miel, frutas del bosque y caramelo. Con gran cuerpo y atractivo, en boca ofrece un amplio recorrido que va desde el frescor de sus cítricos y la riqueza de sus frutos silvestres hasta la suavidad de la miel y la cremosidad del caramelo. Como nota final, presenta un acabado añejo, suave y evocador, que persiste en la memoria y en el paladar.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!