El vino, cada vez más de moda

1260
0
Compartir:

%home%

Redacción

Webloyalty, empresa especializada en la creación y desarrollo de estrategias online, organizaba recientemente  una mesa redonda para analizar la evolución experimentada en el sector vinícola. En ella participaron Jorge Mirat, Fundador y CEO de A por vino; Francisco Ropero, Director Comercial de Vino Premier; Sergio Fernández, e-Commerce Manager de Bodegas Osborne; y Jorge Vallet, fundador de Champagne Decibel.

¿Quieres saber qué conclusiones fueron las más destacadas y de cuales deberías tomar buena nota en tu bar o restaurante? Los expertos reunidos coincidieron básicamente en afirmar que el vino está de moda. De hecho, Webloyalty anunció que en 2013 la prensa publicó un 50% más de noticias y comentarios sobre el vino que el año anterior. Así que presta más atención a la carta de vinos de tu restaurante, ya que según los participantes en la mesa redonda, hoy en día salir a tomar unos vinos se ha convertido en un acto social y cultural. El conocimiento del sector y de los caldos es ahora toda una cultura muy arraigada en la población más joven y urbanita que cada vez más utilizan las apps especializadas para consultar, compartir y comentar sus vinos preferidos consumidos también en bares y restaurantes. Asimismo, destaca el hecho de que los clientes buscan nuevos sabores; se ha perdido el miedo a probar nuevos vinos y los clientes desean encontrar en las cartas de los restaurantes propuestas que los sorprendan, quieren experimentar. Las cifras que maneja Webloyalty hablan de que más del 80% de la población busca información sobre el vino en la red antes o después de ser consumido.

La innovación, clave para sorprender al cliente

La industria vinícola ha demostrado en los últimos tiempos una apuesta decisiva por la innovación que va más allá de la implantación de la tecnología en los procesos de producción o la instalaciones de las bodegas. Dicha transformación va también de la mano de creatividad y el diseño con botellas con etiquetados diferentes, nuevos sabores, nuevos colores… que atraen especialmente al público más joven y que deberías incluir en tu carta. Si buscas ganar clientes más jóvenes añade este tipo de vinos en tu negocio, le aportarás un toque de modernidad y un aire gourmet que repercutirá positivamente también a la reputación de tu cocina.

Otra estrategia aconsejable para el sector de la restauración consiste en unir el consumo de vino con experiencias memorables para el cliente, organizando maridajes gastronómicos, rutas del vino que incluyan una parada en tu local, promociones a precio fijo de tapas y copa de vino… ¿Más consejos? Promociona las últimas incorporaciones en tu carta de vinos en tus redes sociales, participa como establecimiento en blogs especializados, organiza catas de vinos, invita a sumilleres a participar en tus redes sociales comentado los vinos de tu carta, establece tu negocio como sede de la presentación de nuevos lanzamientos de las bodegas más innovadoras de tu región e invita a los medios de comunicación y expertos. En definitiva, aprovecha que el vino está de moda  e intenta captar con ello al mismo tiempo al público más joven.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!