Reduce tus gastos: mejora la eficiencia energética en tu restaurante

30
0
Compartir:

La subida del precio de la electricidad está disparando los costes de algunas industrias. En el caso de la hostelería y la restauración, los gastos energéticos pueden suponer en torno al 5 por ciento del total. Parece una cifra pequeña, pero a final de año, tener un contrato adecuado y los sistemas de eficiencia energética más innovadores puede suponer un ahorro de miles de euros.

Este mes en las Hostelco Stories, hemos estado en uno de los locales en Barcelona del Grupo Nomo junto a su CEO Borja Molina-Martell y con Josep Lecina, director general de Enertips, una consultora energética para conocer cuáles son las claves para reducir el gasto energético en los locales de restauración.

Según explicaba el propio Molina-Martell, desde que implanto un plan de eficiencia energética, el ahorro fue de aproximadamente el 15 por ciento respecto al año anterior.

Por su parte, nuestra compañera Marta Renovales, de Profesional Horeca, ha elaborado un interesantísimo contenido con los equipos de cocina más eficientes del mercado en una industria en la que la maquinaria debe estar conectada las 24 horas, los 365 días al año. Conoce la maquinaria más eficiente.

Hostelco se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022.

Contenidos más leídos

Compartir: