Diego Ramos: “O tengo digitalizada mi empresa o no voy a ser competitivo”

Compartir:
Diego Ramos yurest solutions

Con el impulso de Café Fortaleza, volvemos con otro invitado en #ConversacionesBdi (Maldito Caronavirus Edition). Diego Ramos, Head of Business development en Yurest Solutions. Ha trabajado mucho en el sector hostelero, sobretodo en el de la restauración organizada, y es voz experta en todo lo que está pasando en el sector.

“Llevo años trabajando en consultoría de estrategia de comunicaciones y, gracias a Yurest, ayudamos a los clientes a desarrollar su negocio a través de la transformación digital”, cuenta. Ellos recogen todas las necesidades de sus clientes y les comunican cómo ejecutar esas ideas gracias a sus herramientas.

Cambio de mentalidad del empresario

Diego Ramos cree que la necesidad de convertirse al mundo digital ya es una obligación, el mundo de la restauración pide que esta situación sea de esta manera. “O tengo digitalizada mi empresa o no voy a ser competitivo“.

“La transformación digital, la incorporación de herramientas que permitan digitalizar las operaciones es una palanca fundamental para la rentabilidad“, dice, “podemos mejorar el personal y la eficiencia del mismo, controlar mejor el material, las elaboraciones, de tal forma que esto redunde en unos ahorros que hagan que nuestra rentabilidad mejore”, continúa.

Es consciente de que “vamos a facturar menos, aunque de pena decirlo” pero anima a que las empresas funcionen como una empresa de restauración organizada. “Al final tienes que tener una estructura que te permita organizarlo todo, que sepas cuál es tu situación financiera y funcional”.

“De nada sirve una estrategia que luego no controles”, cuenta. Toda la empresa en sí tiene que entender su estructura y la estrategia, que no haya un maremagnun de soluciones que no sepas hacia donde va, según nos cuenta el experto.

La industria del software

Como dice nuestro invitado, son ellos los que tienen la obligación de enseñar cómo se debe funcionar. “Una compañía de tecnología que opere en la industria de la restauración y creada por gente de este sector aporta mucho más que una compañía de informática que simplemente ha llegado ahí”.

Toda la información está viva, un cliente no necesita lo que tiene otro. “Las compañías tienen que apostar decididamente por el acompañamiento, usabilidad y fiabilidad“, asegura.

Hace hincapié en que las herramientas de software puedan usarse y se entiendan, de nada sirve aplicar facilidades si luego la empresa no le da salidas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: