Descuentos del 50 por ciento para reactivar la vuelta a los restaurantes

21
0
Compartir:

Redacción | Madrid

Cada vez que nos encontramos ante una crisis, las empresas del sector buscan la fórmula para incrementar sus ventas y volver a atraer al público a sus restaurantes (en esta ocasión, de manera presencial o también virtual). Los descuentos es una de las fórmulas utilizadas con este objetivo. Criticada en algunos casos por acostumbrar al consumidor a precios insostenibles para los negocios y también porque durante la campaña, la rentabilidad de cada venta se reduce considerablemente. Si se ve como una iniciativa de marketing, se puede entender simplemente como una inversión para captar nuevos clientes, la pregunta es: ¿volverán a nuestro negocio sin el descuento del 50 por ciento?

Vídeo recomendado: ¿Cómo le pones precio a tus platos?

La última y más potente iniciativa es de Eltenedor con el apoyo de American Express. Este mes de septiembre lanza la campaña ‘Volvamos a los restaurantes’ en 18 países entre los que se incluye España con más de 1.600 locales que durante dos meses (del 17 de septiembre al 17 de noviembre) ofrecerán descuentos del 50 por ciento.

Como bien explica Eltenedor en su comunicado de lanzamiento, “esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la gran inversión publicitaria que se hará desde ElTenedor”.

También aseguran que, según sus datos, este tipo de campañas también incrementan el volumen de reservas sin descuento: “Está comprobado que los restaurantes con promociones multiplican por 6,5 su tráfico y por 11 las reservas que reciben, también entre semana, e, incluso, aumentan en un 60% las reservas realizadas sin ese descuento”.

“Llevamos 15 años apoyando al sector de la restauración y sabemos que ahora necesita más ayuda que nunca. Nuestra experiencia nos ha demostrado que reactivar la demanda en los momentos difíciles es clave para la recuperación de la industria y queremos poner a disposición de los restaurantes todas las herramientas posibles para que vuelvan a llenar sus mesas. Tras el éxito de “Salvemos nuestros restaurantes”, que logró recaudar más de 420.000 euros para los restaurantes durante el confinamiento, seguimos apoyando al sector con “Volvamos a los restaurantes”, una iniciativa de carácter mundial en la que invertiremos para multiplicar la visibilidad de los restaurantes en los distintos países y ayudarles a acelerar su recuperación”, señala Marcos Alves, CEO de ElTenedor

Artículo recomendado: ¿Cuál es la estrategia de precios adecuada para la recuperación?

¿Servirá esta iniciativa para incrementar el tráfico en restaurantes y apoyar a la sostenibilidad de éstos? Desde luego, lo más importante es aprovechar al máximo la campaña de marketing para intentar captar nuevos clientes o fidelizar aquellos que eran “habituales”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.