10 ideas de contenido para el perfil de Instagram de tu restaurante

53
0
Compartir:

Carmen Vázquez 

En la actualidad Instagram es una de las redes sociales más populares tanto para particulares como para empresas. La realidad es que hay un porcentaje muy alto de usuarios que siguen a marcas y esto para los negocios es un indicador claro de que se puede llegar al cliente potencial gracias a esta red social. Realizando un buen trabajo de creación de contenido original y creativo, es decir, contenido de valor, sin duda, los restaurantes pueden aumentar sus reservas y atraer comensales. Cuando hablo sobre contenido de valor me refiero a contenido que genere interés al usuario, es decir, crear publicaciones cuya historia resulte interesante para las personas que la leen.

Por un lado, hay que saber que Instagram es una red social exigente, por lo que para conseguir que el alcance aumente y que la comunidad crezca es esencial publicar con frecuencia y ser constante, de otro modo, no hay éxito. Y por otro lado, es importante destacar que el contenido de valor es la clave para fidelizar a los usuarios. No hay que conformarse con simples seguidores, hay que buscar personas con interés real en el restaurante.

Estas son las 10 ideas de contenido que no pueden faltar en el muro de Instagram de un restaurante que quiera sobresalir y atraer clientes a su local:

1- Muestra el espacio

Las fotos y vídeos del restaurante son importantes, al cliente le gusta saber que va a encontrar cuando llegué.

Si tienes algún rincón especial u objeto con historia, como un cuadro o un mural en la pared, cuéntalo en Instagram.

2- Fotos y vídeos del equipo

¡Humaniza tu restaurante!

Los trabajadores son parte esencial del éxito de un local.

Comparte en redes sociales las personas que forman parte del equipo y haz presentaciones con un guiño divertido y cercano.

3- Habla del producto

Enseñar los platos que tenéis en carta es un básico pero se puede hacer mucho más.

Si usas producto local, etiqueta y habla sobre tu proveedor, si compras en el mercado, haz un vídeo mostrando el producto que encontraran esa semana en el restaurante. Exhibe los alimentos de calidad que usáis para vuestros platos.

4- Elaboraciones de los platos

Además de presentar el producto puedes mostrar cómo se elaboran los platos.

No tiene que ser una elaboración completa pero deja que el cliente vea pequeños fragmentos de esa preparación. Por ejemplo, puedes enseñar cortes de pescados, carnes, haciendo un fumet o un vídeo sacando el cheesecake del horno.

5- Comparte alguna receta

Este tipo de contenido suele impactar en el usuario.

Puede ser de algún postre del restaurante o de otros platos que al chef le encante y no estén en la carta. ¡Seguro que esa publicación consigue muchos guardados!

6- Muestra la realidad

¿Alguna vez has compartido una historia durante un servicio?

Muestra el ambiente entre bambalinas: ¿cómo preparan un servicio los cocineros?¿y los camareros? Deja que el cliente vea al equipo en acción.

7- Los testimonios generan confianza

Lo que opinan tus clientes es importante y compartir este contenido aún más.

Puedes publicar en tu perfil las reseñas de Google, comentarios de Facebook e incluso algún Whatsapp o email, en estos dos últimos ejemplos con el permiso del cliente.

Este tipo de contenido genera confianza en quien aún no ha probado el restaurante.

8- Anota las fechas especiales

Revisa al menos 15 días antes de entrar en el nuevo mes que festivos y efemérides te esperan. De este modo tendrás tiempo para organizar eventos y promociones.

9- Juega con tus seguidores

Los sorteos y concursos pueden ser buenas opciones pero no recomiendo hacerlo de manera muy asidua, hay otras formas de jugar.

Haz que elijan entre varios platos de tu carta, crea cuestionarios en los que tengan que adivinar ingredientes de tus platos o de un cóctel.

También puedes hacer quiz sobre tu ciudad o barrio. ¡A los usuarios probablemente les gustará mucho esta iniciativa!

 10- Crea Reels

Desde la propia plataforma de Instagram ya se dijo el año pasado que la red social ya no era solo para fotografías. Y esto es evidente por la promoción y visibilidad que le están dando al formato vídeo.

 

No desaproveches esta oportunidad para conseguir nuevos seguidores y mayor alcance. Crea reels, no te limites sólo a las fotos. ¡Notarás enseguida la diferencia!

Contenidos más leídos

Compartir: