Los consumidores deciden: exigen un delivery más sostenible

94
0
Compartir:

La sostenibilidad y el reparto a domicilio se vuelven cada vez más fuertes en las exigencias de los consumidores. Tras el confinamiento, el servicio de delivery ha aumentado y son muchos los restaurantes que han querido buscar rentabilidad en esta vía de negocio. Pero no vale todo cuando hablamos de delivery, ahora los consumidores son más estrictos y quieren que los envases y el servicio sea cada vez más sostenible.

Pensémoslo un segundo. Si el delivery ha venido con más fuerza para quedarse (seguramente evolucione a niveles exponenciales) y los consumidores se han visto cómodos en este servicio (el 59% de los consumidores recurrirán más al reparto de comida a domicilio en la nueva normalidad), ¿cuánto desperdicio de plásticos y envases no reciclables acabarán desperdiciados con estas prácticas? Por ello, es importante concienciarse y los consumidores lo están haciendo. ¡Ojo a los datos!

Según nuestra guía de desperdicios de alimentos, son muchos los restaurantes que desean unirse al movimiento sostenible, cuidar el planeta y aportar su granito de arena desde su negocio. A medida que esta práctica se extiende, crece también la preocupación por la sostenibilidad en el envío de comida a domicilio. Así, cinco de cada diez encuestados afirman que dejarán de consumir en restaurantes que no apuesten por un delivery sostenible y el 87% optará, entre opciones similares, por aquellos establecimientos que sí se esfuercen por hacer sus repartos más sostenibles.

Son conclusiones de la encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados entre más de 1.300 personas en todo el país.  

¿Envases de plástico? Adiós

Según el estudio, los consumidores prefieren un 70% que se ofrezca bebidas y comidas en envases reciclables, un 70% de entregas en bolsas reciclables y un 66% en emplear productos de proximidad.

El papel de los envases en el reparto de comida a domicilio es cada vez más importante y, de hecho, nueve de cada diez españoles (93%) querrían que las apps de reparto o restaurantes con servicio a domicilio ofrecieran siempre la opción de elegir envases reciclables.

Lectura recomendada: “¿Cómo están viviendo los hosteleros la nueva normalidad?”

Reciclaje y reciclabilidad: un paso más en la concienciación

Si bien el reparto de comida a domicilio suele estar asociado a una mayor generación de residuos, durante el confinamiento ha aumentado la concienciación de los españoles sobre la necesidad de reciclar y hacerlo de manera correcta. Según los resultados de la encuesta realizada por Ball, el 85% deposita en el contenedor amarillo los correspondientes envases de comida y bebida del delivery.

Y no solo eso, también en el paso previo al reciclaje. La mayoría de la población (90%) también está más concienciada sobre la necesidad de elegir envases que se puedan reciclar prácticamente al 100%. Y pensando en los residuos generados por el envío de comida a domicilio, al 93% le alivia saber que los envases elegidos son reciclables y que, por tanto, podrán volver a ser usados. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: