¿Cómo es el cliente que pide comida a domicilio? 

139
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Este año el mercado de la comida a domicilio cerrará con una previsión de ingresos de 1.079  millones de euros en pedidos online, un crecimiento del 15,9% con respecto al año pasado. Además, este sector se muestra optimista y espera alcanzar unos ingresos de 1.590 millones de euros en 2025. Así se desprende del nuevo informe anual elaborado por Just Eat que analiza las tendencias de comida a domicilio, novedades gastronómicas, hábitos de consumo y previsiones de mercado del delivery en nuestro país.

Este crecimiento se entiende por el aumento de pedidos a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, en la que muchos restaurantes han visto en la entrega de comida a domicilio un verdadero salvavidas durante las etapas más restrictivas. “Si la industria de la restauración ya venía observando una transformación a velocidad crítica (…) ahora es casi una reinvención. En esta tesitura, el desarrollo del delivery en un escenario tan móvil e inmaduro demanda mucho esfuerzo para, más que nunca, mantener los niveles de calidad y servicio” apuntaba Carlos Pérez, Presidente de Marca de Restauración en la presentación de este informe. 

Así es la persona que pide comida a domicilio 

Este informe nos ofrece una radiografía de como es el cliente que pide comida a domicilio. Sus conclusiones son: 

¿Cómo pide? Fundamentalmente a través del teléfono móvil, que aglutina hasta un 75% del total de pedidos realizados. 

¿Qué día es el preferido para pedir? Cuando terminan la jornada laboral, durante la cena, para ver la TV, una serie o una película. 

¿Qué perfil sociodemografíco presenta? El reparto por géneros está muy igualado, con un 53% de hombres y 47% de mujeres. 

¿Qué años tienen? Las personas de entre 35 y 55 años son quienes más piden comida a domicilio online seguidas por la franja de edad entre 18 y 34 años. 

¿En qué ciudades se pide más a domicilio? Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Málaga, Vigo, Granada, Palma de Mallorca y Bilbao. 

¿Cuáles son los tipos de cocina que más se piden? La cocina Americana, en primer lugar, con la Hamburguesa de Ternera; la cocina Italiana, con la Pizza Carbonara; la cocina Oriental y China con su plato estrella, el arroz tres delicias; la cocina Japonesa y su Sushi con Edamame y, por último, la cocina Española, con la ensaladilla rusa como plato más demandado. 

Mención especial al auge de la alta cocina, de la comida argentina y de los desayunos que marcan las tendencias en delivery este año. En concreto, los desayunos experimentan un crecimiento superior al 464%, la comida Argentina del 375% y la alta cocina del 345%.

¿Cuáles son los platos más pedidos? El rabo de toro, carrilleras, cachopo, tequeños y empanadillas son los preferidos.

¿Qué fechas se pide más delivery? Destacan Año Nuevo, San Valentín y Halloween.

¿Por que piden delivery? Los motivos principales son: ‘no me apetece cocinar’, ‘tengo un capricho’ y ‘me apetece pasar tiempo con amigos y familiares’. 


Foto de portada: Patrik Bergareche, Director General de Just Eat en España, José Luis Yzuel, Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, Carlos Pérez Tenorio, Presidente de Marcas de Restauración y Belén Barreiro, Sociólogo y Experta en Tendencias.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: