¿Por qué hay colas para entrar en Five Guys?

Compartir:
Foto: ABC.es
Foto: ABC.es

Foto: ABC.es

Rodrigo Domínguez | Madrid

No lo sabemos. De hecho, después de pensarlo un poco, creemos que no tiene mucha explicación, pero Five Guys ha conseguido que su marca sea una referencia en el sector de las hamburgueserías a pesar de llevar poco más de un año en España.

Las colas en para entrar su local de la Gran Vía de Madrid atestiguan que Five Guys ha llegado al corazón de los jóvenes. Probablemente el público estaba deseoso de algo nuevo, al menos en lo que a marca se refiere. El éxito de las hamburguesas ha traído muchos nuevos negocios, pero ninguno con un posicionamiento tan bueno fuera de España.

La semana pasada, John Eckbert, CEO de Five Guys, estuvo presenté en el Congreso Horeca de AECOC para explicarle a los asistentes cómo ha sido la evolución y el futuro que esperan para la marca.

Five Guys es una cadena británica que inició su actividad en 2012 y que seis años después ya están abriendo locales por toda Europa. Durante este año llegarán también a Barcelona. Su crecimiento es muy superior a la media. En 30 meses han abierto sus puertas 40 nuevos restaurantes.

Claves del éxito en el concepto de Five Guys.

El máximo responsable del restaurante indicó punto por punto lo que entienden que son las claves de su éxito.

1-. “Nuestras tiendas están obsesivamente limpias”, explica el CEO de la cadena. En sus restaurantes realizan una limpieza profunda cada noche para que todo esté perfecto.

2-. “No hemos inventado las hamburguesas, pero nos las tomamos de la forma más seria posible”. Lo que quiere decir Eckbert es que la calidad de su producto es fundamental para su éxito. Estamos hablando de un segmento de hamburguesas Premium con un coste aproximado de un menú (hamburguesa con bacon, patatas y refresco incluido) de unos 13-18 euros.

3-. “Los chicos y chicas que trabajan en Five Guys son nuestro recurso crítico”. La gestión del personal es fundamental. Buscan en sus equipos compromiso y energía. Explica Eckbert que pagan por encima del salario mínimo, incentivan al personal y tienen políticas muy fuertes de promoción interna. Algunos de los empleados de Five Guys de Gran Bretaña eran españoles (recordemos el éxodo de jóvenes españoles a la islas); algunos han vuelto para abrir y gestionar los nuevos locales en la península ibérica.

Claves del éxito en la comunicación de Five Guys.

“En Five Guys nunca hemos gastado un penique en publicidad. Tenemos la suerte de que gente de mucho prestigio nos recomiende”. Esta frase de  John Eckbert, CEO de la marca, es la clave del éxito en la comunicación del restaurante. Efectivamente, que el ex CEO del mundo, Barack Obama, recomiende su restaurante les posiciona como uno de los referentes en el sector.

La recomendación desinteresada de Obama y de otras celebrities ha provocado que, como dijo el propio Eckbert, Five Guys sea una marca cool, es decir, una marca que gusta a los consumidores por motivos intangibles.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!